The Natural Boundaries of HammerFall (1997-2007)
Beyond the Bloody Threshold of HammerFall (2005-2007)
Por Sergio Pescador
2005.Bloodbound.
Single de adelanto, incluye una versión karaoke del tema titular, además de The Metal age en vivo.
2005.Chapter V - Unbent, Unbowed, Unbroken.
El quinto álbum es trascendental para muchas bandas, (Led Zeppelin) IV y (Black Sabbath) Vol. 4 pusieron el standard demasiado arriba, incluso para ellos mismos, y no puedes negar que, después de (Flotsam and Jetsam) Cuatro, nada fue igual para el grupo de Phoenix y no me preguntes por (Iron Maiden - Virtual XI) en su momento tendrá su reseña; el álbum no rompe con su sonido clásico, como (Metallica ' 91), ni presenta modificaciones tan severas como (Mercyful Fate) 9 o (Candlemass) Chapter VI o destruye su credibilidad como (Van Halen III), ubícalo junto a (Rage) XIII, evolución, fuerza y categoría en medidas exactas.
"Secrets", es una bofetada al escucha adormilado, traza una línea en el suelo con la saliva de sus adversarios igual que el tema homónimo de (Vain), las guitarras iniciales se pierden en la penumbra, el bajo cubre sus ojos del permafrost, la batería es veloz, recuerda que tienen que volver a la base Echo, el clima de Hoth (Star Wars), es adverso y letal, los solos presentan garras de Wampa, mientras la Alianza Rebelde planea una huida que asemeja mas a (Accept) Russian Roulette; "Bloodbound", la tablatura contiene firmas de (Bon Jovi) Blood on blood, (Death Angel) Thicker than blood, (Exodus) Bonded by blood o (Anthrax) Blood, las estrofas son espesas como la hemoglobina, un midtempo que capta los latidos acelerados de la batería, el bajo realiza una lectura con estetoscopio, los niveles de plomo son aceptables, el titulo confirma que, sin compartir lazos carnales, el metal ayuda a forjar hermandades;
"Fury of the Wild", las melodías contienen el veneno de (The Scorpions) Unbreakable, el mejor lp de los alemanes en una década, el verso apura el movimiento, el coro adopta unos sostenidos vocales dignos de (Solitude Aeturnus) Rob Lowe, no trates de atar lo que nació para ser libre, (Deep Purple) Call of the Wild; "Hammer of Justice", golpe directo al rostro, toma la iniciativa judicial de (Nuclear Assault) No Justice quienes deliberan con (Judas Priest) Between the hammer and the anvil, un midtempo que se toma su tiempo en declarar el veredicto,
el bajo juramenta con sus 4 cuerdas sobre la Biblia,
¿Crees que vivimos en un mundo injusto?
Revisa nuestros análisis de la pena capital y el de la prensa mitómana y encubridora de atrocidades, agradece no estar en ninguno de esos extremos
"Never Ever", amerita un dueto con (Nevermore) Warrel Dane, tiene una estructura compleja siendo un blues eléctrico letárgico como (Testament) So many lies, (Blaze Bayley) Regret o (Trouble) At the end of my daze, los lastimeros solos son tus malos actos que retornan para atormentarte, alguien te acerca una mano consoladora, cuidado es (Angra) Lucifer's lullaby; "Born to rule", batería de furioso acero, bajo que se refleja en el impoluto filo del sable, la guitarra tiene la puntería del arquero experimentado, un tempo voraz que arrasa todo a su paso, (Pretty Maids) Red, Hot and Ready;
"The Templar Flame", la afición por la historia de la legendaria orden de caballeros es compartida con (Cathedral) Night of the Seagulls, el titulo es honorifico para el metal, (Saxon) Lionheart, recuerda, el mas apto debe ser aquel (Overkill) Who tends the fire, la batería avanza con la seguridad de (Bolt Thrower) War Master; "Imperial", el álbum se denomina como el mejor episodio de los filmes de Star Wars, es un interludio acústico como (Van Halen) Spanish Fly o (Raven) 39/40;
"Take the black", se cubre la mortaja de ébano de (Primal Fear) Black Sun, los riffs descienden del espacio como (Iron Savior) Unification, es una advertencia mas clara que (Heavens Gate) Touch the light; "Knights of the 21st Century", abarca 12 minutos, conjuga influencias y partes múltiples dinámicas como (Symphony X) The Damnation Game, (Blind Guardian) ... And then there was silence, (Dream Theater) Misunderstood o (Running Wild) Genesis - The making and the fall of man, la narrativa inicial se desplaza como los capítulos de un arcaico tomo semi devorado por el comején, la batería se mueve lenta sin aspavientos, (Gamma Ray) Majestic, es una versión condensada de lo que debieron editar (Judas Priest) Nostradamus o (Manowar) Gods of War la segunda sección demuestra la complejidad de (King Diamond) The Spider's Lullabye.
HammerFall - Anders Johansson.
Baterista (1999 - 2014)
Calidad, cordialidad y destreza son el escudo heráldico de la familia Johansson, al lado de su hermano Jens, (Yngwie Malmsteen, Dio) es un escaparate de precisión y fortaleza observar su desempeño instrumental.
Proviene de (Talisman) 1995 - 2002.
2006.Natural high.
Single de adelanto, contiene una versión Athletic del tema titular, clara influencia de (Raven) Athletic Rock añade The fire burns forever con Robert Kronberg y su video además de Raise the Hammer en directo.
2006.Threshold.
"Threshold", la mejor forma de describir al horror, revisa nuestra guía, es sentir esa palpable incomodidad de que algo no esta bien, (H. P. Lovecraft) lo plasma con elegancia en su colaboración póstuma, Lurker at the Threshold (1945) con August Derleth, esa misma calidad contiene el sexto lp de HammerFall, digno sucesor de la leyenda, los coros iniciales son monjes gregorianos enclaustrados en la casa de The Amityville Horror, la batería flagela como un rinoceronte rabioso, los riffs contienen puntas de hierro envenenadas, este tema es tan interesante como (Fates Warning) The apparition;
"The fire burns forever", riffs de manecillas de reloj en reversa, el coro confirma (Twisted Sister) The fire still burns, el bajo presenta acordes calcinados, la guitarra mantiene las tenazas entre sus 6 cuerdas, debe atizar las cenizas, el titulo es una declaración de intenciones para aquellos que, a pesar de las décadas, nos rehusamos a dejar de escuchar metal; "Rebel Inside", intro de guitarra limpia, es el pupilo apto de (Ozzy Osbourne) Rock'n'roll rebel y acolito de (Judas Priest) Leather Rebel, porta el código de vestir de (Accept) I'm a rebel, igual que la ideología punk, ser rebelde no es desvalijar autopartes, ni consumir estupefacientes hasta deteriorar tu cuerpo y mente (Twice), ni destruir monumentos históricos, mucho menos en el nombre del feminismo e igualdad (Rainbow), ser rebelde, con perdón de Anahí y Dulce María, es poder hacer las cosas mal y rehusarte, los riffs son de hierro fundido vertido en moldes de mosquetes ibéricos, combina partes limpias y eléctricas con el tacto de (Kings X);
"Natural High", es una pagina arrancada del recetario de (Helloween) Are you metal, un tempo rápido ideal para ejercitarte, (ILY:1) te proponen una rutina de carreras con la guía que excluye "productos milagro" de (A.O.A.), parte clave para mantenerte y que tus días sean largos, prósperos y saludables incluye el aprovechar tu tiempo (Girls Generation) de forma altruista, eso hace HammerFall y el metal con nosotros, escuchar tales canciones te impiden borrar esa sonrisa que te acarrean los sonidos gratos; "Dark Wings, Dark Words", sin embargo, la tentación persiste,
¿Por que hacer bien las cosas cuando la impunidad reina en esta Tierra?
Las guitarras yuxtapuestas, eléctricas y acústicas, representan las vicisitudes de tu vida, el bajo cubre sus oídos de las habladurías y lambisconerías de los amigos ambiguos (April), mientras la batería traza un perímetro de seguridad ante la gente toxica (CLC), no dejes que la maldad extinga tu luminosidad (Lightsum); "Howlin' with the pack", comparte el desenfado de (XgalX) Howling, el bajo presenta colmillos filosos, (Moonspell) Irreligious, la batería no tiene pezuñas sino zarpas, las guitarras se cubren de pelaje grueso marrón,
¿Existen los metahumanos?
(Pixy) ya lo investigaron, pero, sabemos que el nombre del corte es una figura retorica, solamente se refiere a reunirte con gente que comparte aficiones y gustos similares, de preferencia sanos, por cierto,
¿Qué tan bien cantas?
¿Recuerdas como lo hacías todo el tiempo de niño?
Acude con (Gugudan) para reforzar y adiestrar esa garganta;
"Shadow Empire", la calidad no desciende, comparte la secuencia de temas correcta como (Armored Saint) Revelation, la velocidad impone su mando como en (Dio) Push, un secreto bien guardado es la incomprensión por los no aficionados hacia los fans del metal, esa sombra del titulo es la (Red Velvet) envidia de quienes no tienen una catarsis, una afición sana como coleccionar (Stayc), afortunadamente, hay una forma de canalizar ese odio (Illit), esa molestia ante la alegría ajena, esos celos del que no comprende todo lo que la musica nos hace sentir (Woo!Ah!), acude con (Kara) para resultados benéficos; "Carved in Stone", la intro ambiental es una toma abierta que dilucida una enorme cantera a lo lejos, la batería golpea como cincel, trazando líneas y matices con la destreza de un artista grafico bien dotado (Crayon Pop), el bajo utiliza espátula para pulir detalles mientras la guitarra usa lima de agua para dar contornos y profundidad, en alguna ladera de Suecia, debe haber un monumento tallado en roca con los rostros de HammerFall, embajadores honorarios del metal;
"Reign of the Hammer", una gran instrumental que, explica sin palabras, la calidad de HammerFall, los solos de guitarra arman el mango del arma, el bajo toma ambas manos para revisar fisuras, la batería no se contiene, confirma que su puedan ejecutar golpes precisos sin lastimar tendones; "Genocide", tal vez no lo hayas tomado en cuenta, pero, existe la posibilidad de que la depresión destruya tus ganas de vivir (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리)), este veloz tema, igual que (Angra) Streets of Tomorrow o (Savatage) The dungeons are calling, te motiva a no dejar que el pesar arrebate el brillo de tus ojos; "Titan", permanece ecuánime y viendo de frente como (Gojira) o (Mazinger Z), su corazón palpita con transfusiones de (Accept) Metal Heart, es una maquina bien aceitada de la ensambladora de (Black Sabbath) Iron Man o (The Scorpions) Robot Man, sin embargo, antes de seguir adelante, debemos festejar:
2007.Last Man Standing.
(Overkill) The one, (Van Halen) I'm the one o (Gamma Ray) Hold your ground, comparten su ímpetu para defender y preservar todo por lo que te has esforzado, un midtempo feroz que permite celebrar una década de ardua labor en:
2007.Steel meets steel - 10 Years.
Una recopilación de 29 temas que sirve como una correcta postal de 10 años de trabajo, aun hay mas batallas por librar, mientras tanto, permanece en tu lugar la fiesta apenas comienza.
Comentarios
Publicar un comentario