The worthless atrocities of Exodus (1979-2010)
Dismissed Downfall -
The Hateful Exodus Exhibtion (2007-2010)
Por Sergio Pescador
2007.The Atrocity Exhibition - Exhibit A.
¿Por que editar dos discos simultáneos con premura?
Human Touch y Lucky Town, son lanzados en 1992 por Bruce Springsteen, ninguno contiene parte de los clásicos obligados en concierto y sus ventas reflejan la decepción del publico.
En 1991, (Guns'n'Roses), a pesar de su abultada selección de temas, dentro de los 30 cortes del set doble Use your Illusion I y II, todavía pueden disfrutarse y pasar la prueba del acido auditivo, concerniente a, dejar de lado los sencillos y escuchar las denominadas canciones profundas, Double Talkin' Jive, Locomotive, Pretty Tied Up, Coma o So Fine, entre muchas otras, abarcan toda la gama de blues, rock, metal y punk que caracteriza a la banda, un dueto indispensable en tu audioteca.
Exodus realiza una jugada, a su nivel, similar, mas de 20 canciones con una pausa de 3 años, todas elaboradas, con arreglos complejos, solos que escaldan tu lengua y una energía que contagia, con una duración total de mas de dos horas, es Exodus con completo dominio de sus funciones, sin falsas expectativas comerciales y diciéndole a los medios, el thrash nunca morirá.
"Call to arms", no es el tema de (Manowar), quienes, por cierto han editado tantos volumenes de Hell on Earth que te hacen reconsideran que tan buenas son las secuelas de (The Texas Chainsaw Massacre), una breve instrumental con guitarras limpias, cuya invitación se acerca a (HammerFall) Heeding the Call; "Riot Act", los riffs asestan municiones en el poblado invadido, la batería camina entre escombros y restos calcinados de una edificación cuyos rótulos decían ESC_ELA, las guitarras tienen mira telescópica, se enfocan a la caza de francotiradores, la voz comanda sin reservas, disfrazando su propia inseguridad, el titulo implica caos en terreno foráneo, y tu,
¿Qué tal te pasaste tu verano en el Medio Oriente?;
"Funeral Hymn", inicia con un tempo fúnebre, (Overkill) Nice day for a funeral o (Bathory) A fine day to die lidera la procesión, los riffs reúnen los cuerpos insepultos y encienden una pira, el bajo no puede distinguir cuales son los civiles, los mercenarios y los soldados enemigos, los solos consumen la evidencia de (Judas Priest) Genocide, para los no bautizados, lo lamento habrá (Iron Maiden -1990 No Prayer for the Dying);
"Children of a worthless god", tiene similitudes con (Kreator) Children of a lesser god, las estrofas vencen a la voluntad propia, para estar dispuesto a matar a quien sea, se te exige de pensar en manada, las voces limpias del coro aúllan de pesar, esto no fue lo que me prometieron en la oficina de reclutamiento, la religión es solo un peón mas en este obsceno juego de ajedrez mundial; "As it was as it shall be", un midtempo cuyo bajo debe cruzar un pantano, su ropa interior empapada, ahora es cultivo para larvas y lampreas, la batería intenta distraerse con la placida vista del arroyo que van a atravesar, los solos la hacen gesticular, eso que flota no son nenúfares, sino restos despedazados de el pelotón de avance, el titulo implica que, desde (Heathen) Arrows of agony hasta (Nuclear Assault) After the holocaust, lo único que cambia son las herramientas, la humanidad siempre encuentra algo útil para usar como armamento;
"The atrocity exhibition", no es versión del tema de (Joy Division), pues este excede los 10 minutos, amerita incluirse en la banda sonora del filme describe las situaciones dentro de un hospital psiquiátrico donde un desquiciado galeno recluta pacientes para recrear escenas de la Segunda Guerra Mundial, basado en el texto de J.G. Ballard (1970), las guitarras asumen la postura de bluesmen, los solos son una contemplación de los limites de la (Death) Lack of Comprehension, su extensión equipara a (Metal Church) Anthem to the estranged, acercando un alivio al mentalmente inestable (Metallica) Welcome Home, recuerda, todos tenemos padecimientos mentales, daño colateral de las deshumanizantes urbes que habitamos, los enfermos requieren comprensión, acude con (Itzy) para prevenir males y deja que (GWSN) te escuche, tal vez la terapia sea un ungüento sanador;
"Iconoclasm", nadie esperaba este termino, pero (Symphony X) Iconoclast confirma que, igual que (Dream Theater), (Fates Warning) o (Sacred Reich), se pueden tocar temas de consciencia social, no siendo condescendientes con su audiencia, la batería realiza un despliegue percusivo impresionante, los riffs arden, tal cual, como estar encerrado en una caldera industrial;
"The garden of bleeding", giro macabro al termino (Chroming Rose) Garden of Eden, los riffs realizan un vuelo de reconocimiento, todo ese césped y vegetación debe ser tierra estéril después de que la tropa camine sobre ellos, las estrofas claman sin misericordia, (Slayer) War ensemble, (Helstar) Remnants of War, o (Suicidal Tendencies) War inside my head relatan testimonios de sobrevivientes del campo de combate, los solos refulgen sobre los tulipanes manchados de rojo, pronto serán infestados por moscas verdes;
"Bedlam", el titulo proviene del sanatorio mental londinense, los riffs rasgan el aluminio de la ventana con sus sucias uñas creando un chirrido espantoso, el bajo cierra sus ojos, pero, conciliar el sueño es imposible, el tempo constante equivale a contar los recuadros acolchados de la celda de confinamiento, las estrofas asemejan las sabanas que cortan cual cuchillas, si algo le queda de consciencia y empatía, (The Ramones) Gimme Gimme Shock Treatment lo erradicara; "Bonded by banjo", es el delirante tema oculto final, digno acompañante de (Primus) Los Bastardos o (Annihilator) Chicken and corn, su ritmo es un moderno (Black Sabbath) Saint Vitus Dance.
2010.Atrocity Exhibition - Exhibit B: The Human Condition.
Ni siquiera (Ronnie James Dio), la mejor voz del metal, con el debido respeto a (Bruce Dickinson) pudo lanzar su secuela de Magica (2000) un soporífero y lento lp sin brújula ni gracia; por otro lado, (W.A.S.P.) editan The Neon God, una completa decepción en dos partes, una pálida copia de su propio The Crimson Idol; Exodus no prometen nada, pero, cumplen con la secuela de su demoledor álbum.
"The ballad of Leonard and Charles", narra las pútridas actividades de Leonard Lake, previo integrante de los US Marshalls y su cómplice Charles Ng, no entraremos en detalles por cuestiones de tiempo, revisa el libro de Don Lasseter, actos deleznables con un conteo de fallecidos superior a 25, incluyendo 2 familias enteras, todo eso fue en 1986, así que no pueden acusar a (Cannibal Corpse) de influenciar a dichos ciudadanos modelo, a su lado, (Alice Cooper) The ballad of Dwight Fry, es un cuento de hadas, la intro de guitarra acústica es envuelta en la eléctrica dentro de tela de alambre, los riffs ocultan evidencia que dificulta la labor de (Autopsy), poco que añadir para encontrarle lógica a tal perversión y desvaríos, el tomo recomendado ahonda en detalles para mayores datos;
"Beyond the pale", la batería succiona sangre, el bajo desgarra musculo y tritura hueso, los solos mastican articulaciones y cartílago, el titulo se ubica en el espectro opuesto de (Metal Church) Beyond the black, el color blanco titular se obtiene debido a quemaduras severas, espera a que (Coroner) finalice su reporte y compara tus notas; "Hammer and life", la batería golpea como el mazo del juez, un personaje mas severo que Judge Dredd, (Anthrax) I am the law, revisa nuestra investigación en contra de la pena de muerte, un sistema judicial putrefacto imposibilitado de empatizar y reinsertar a los reos, es el reclamo de (Metallica) ...And justice for all, un midtempo que no protege a los contribuyentes ni a los pagadores de impuestos, los solos interpretan tablatura redactada en una constitución violada, conoce tus derechos, infórmate, esa información deberías recibirla en el colegio, pero;
"Class dismissed (A hate primer)", podemos mencionar a (Van Halen) Hot for the Teacher o (Venom) Teachers Pet como canciones graciosas respecto a vivencias en el colegio, desgraciadamente, Exodus se enfoca en la realidad, igual que (Biohazard) Authority, la escuela se exhibe como una aplanadora de ideas y fértil terreno para el conformismo, los riffs atraviesan por tu rostro como esos extensos resúmenes que hacías para la clase de Literatura Iberoamericana, que nunca eran revisados, corregidos o comentados para una retroalimentación, la batería sofoca como el tener que cargar esos gruesos tomos de química que nunca serán calificados,
¿hay alguna solución?
consulta a (Miss A) para aterrorizarte por datos lamentables de lo que es un "maestro" en la actualidad, pero, no se gana nada con quejarse, (Brown Eyed Girls) te cobijan y enseñan diversas técnicas de aprendizaje, busca una que se adecue a tus necesidades y, como recomiendan (Weeekly), nunca dejes de aprender sin tomar como pretexto tu edad (Niziu);
"Downfall", comparte el lúgubre nombre del álbum de (Solitude Aeturnus), golpea sus percusiones sin descanso, el bajo, cual cuchilla, desgarra el tejido social, la guitarra hiede a familia desunida, los solos son evasivos, cuestionan cuando se extinguió el respeto;
"March of the Sycophants", revisa la frase de Richard Steele, un adulador es despreciable, es una criatura rastrera, coloquialmente, un lambiscón, un lame suelas, un ente sin dignidad que finge humildad ante el soberbio, los riffs son una inmensa hilera de gente que te halaga de frente y apuñala por la espalda, revisa con (I've), la cantidad ideal de amigos a tener y acude con (April) para retirar a la gente ambigua e hipócrita de tu circulo social, las melodías son el verdadero cantar de The Lunatic Parade, los solos solamente saben decir que si, asentir en silencio y reírse de cualquier comentario que hagas, por mas simple que sea, bienvenido al mundo de lo políticamente correcto;
"Nanking", se refiere a la ciudad en China, cerca del rio Yangtze, antigua capital del país, testigo de una infame masacre en 1927:
La intro tiene acordes orientales llenos de misticismo, una aire de (Slayer) Seasons in the Abyss, los riffs se arrastran con olor a cuerpos cercenados, (Testament) Apocalyptic City, los riffs provocan manchas en la bandera de un pueblo edificado con abusos y genocidio, para demostrar que es (Bolt Thrower) War Master;
"Burn Hollywood Burn", hace sonar a (ACDC) Sin City como un arrullo de cuna, puedes oler el decadente concreto de la urbe en las notas lastimeras, el rápido tempo equivale a la dopamina liberada por la cantidad de likes que recibe tu ultimo post, comparte nombre con el filme (1997), un mockumentary, del descenso a la locura de un director de cine obsesionado con su película, spoiler alert, termina quemándola, es un llamado de atención al (Living Colour) Cult of Personality y la obsesión de saber todo lo de cualquier que es denominado celebridad en los momentos surrealistas que estamos viviendo, visita a (Purple Kiss) para entender los peligros de ser influencer y asiste con (Limelight) para considerar los riesgos de ambicionar ser famoso;
"Democide", es similar a un genocidio, pero de condiciones controladas, inicia con guitarras sureñas marinadas en cal y cortisona, un midtempo que clama por el exterminio de otra población, el tempo controlado avanza como lentas tanquetas arrollando todo a su paso,
¿habrá alguna forma de recuperar, validar y preservar la cultura de una comunidad en riesgo por amenazas bélicas?
Asiste con (F(X)) para entender todo lo que abarca la cultura y prosigue con (Sistar) para reaprender a escribir a mano y hablar correctamente, es una manera en la cual tu impides que las costumbres y tradiciones desaparezcan;
"The sun is my destroyer", pudiera ser el epilogo de (Judas Priest) Bloodsuckers, los riffs deambulan por la obscuridad, el bajo se regocija con los hacedores de maldad ocultos en la penumbra, la batería sugiere utilizar sus baquetas como estacas recubiertas de ajo, las estrofas arden ante el arribo del astro rey,
¿hay alguna manera de librarse de estos seres no muertos?,
Primero consulta a (Pixy) para analizar si dichas criaturas realmente existen, en la línea dos, contacta a Scooby Doo y (Mamamoo), si no esta disponible, la decisión mas drástica es acudir con (Buffy the Vampire Slayer); "A perpetual state of indifference", debería ser el estado sugerido para aquellas personas que desperdician horas diariamente observando videos de (FromIS9 6th) TikTok o fotos de (FromIS9) Instagram, de gente que no conoce y solamente los utiliza como ganado para aumentar sus vistas y reproducciones (Blackpink), la guitarra acústica da pie a una aguerrida eléctrica que conserva su midtempo, la lirica se aproxima a (The Almighty) United States of Apathy, es una breve instrumental que conduce a la conclusión;
"Good Riddance", amerita un dueto con los punks de Santa Cruz, California, un veloz tema que recupera sus influencias de (The Misfits), el titulo es un deseo de que el vaya bien a quien se retira, un sentimiento mutuo que le deseamos a la carrera de Exodus;
"Devil's teeth", concluye de forma magistral, la velocidad implica observar, como (Destruction) The Antichrist, al mal a los ojos y no temerle, aprovechando, revisa tu dentadura con (Brown Eyed Girls), la higiene bucal es diaria, comparte el titulo con el libro de Susan Casey (2006), describiendo sus vivencias con los grandes tiburones blancos, gracias a filmes como (Jaws), una especie tan despreciada como los músicos de thrash y sus escuchas, los riffs tienen hileras de acordes filosos dispuestos a cortan con precisión las extremidades, visita nuestro homenaje a (Moby Dick) y aprendamos a respetar a todos los seres que coexistimos en este planeta.
Comentarios
Publicar un comentario