The Seals of the Devil: Primal Fear (1997-2005)

...And Diabolus for All: 
Primal Fear salutes 
The Seventh Seal (2004-2007)
Por Sergio Pescador

2004.The Devil's ground.
"Metal is forever" es la combinación perfecta entre (Helloween) Heavy metal (is the law), (Dream Theater) To Live Forever e (Iron Savior) In the metal realm bajo el crisol de (Judas Priest) Metal Gods, Primal Fear confiesa sabiduría y experiencia, la intro del coro a capella confirma lo que se labro en roca, los riffs hace cimbrar la superficie mientras redactan el decálogo de acero, las guitarras presentan inmensas garras que escurren partituras, la voz en multipistas representa un ataque blitzkrieg sin piedad, los solos rodean a la presa mientras (Kreator) Bonebreaker espera salivando para degustar lo que reste del incauto;
"Suicide and Mania", las guitarra son dominantes, descienden como la legendaria ave Roc (The seventh voyage of Sinbad) con los inimitables efectos especiales de (Ray Harryhausen), un midtempo que planea dejando que las corrientes aéreas guíen su rumbo, su inmensa envergadura equipara a (Saxon) The eagle has landed, las estrofas lamentan la decepción ante amistades traicioneras (April), la letra no promueve salirse por la puerta errónea, igual que (Exodus) A good day to die, (Metallica) Fade to black o (Testament) Return to Serenity son una mano en el hombro de consuelo y soporte; "Visions of Fate", la percusión enarbola escudos y yelmos con la insignia del pájaro libre, el bajo dicta una fanfarria para hombres poco convencionales, los teclados son guirnaldas sobre las sienes de los valientes, las estrofas describen la tentación para un triunfo fácil, pero conciben el esfuerzo como verdadero atalaya;
"Sea of flames",se ubica posterior al acantilado de la mala aventura que (Running Wild) ya exploraron siguiendo el mapa de (Savatage) Wake of Magellan, la batería batalla para avanzar consumiendo combustible toxico, el bajo arroja combustóleo hirviente, las estrofas superan la velocidad de crucero, los solos atraviesan los océanos con un propósito ya decidido, únicamente deben respetar a (C.O.C.) Albatross para no desatar (Iron Maiden - 1986 Somewhere in Time) Sea of Madness ; "The healer" , es superior a un curandero tribal, recibe instrucciones de un (Pantera) Medicine man, su sabiduría le permite (Gamma Ray) Heal me, las voces flotan como marea nocturna y espuma, es una balada in crescendo (Heavens Gate) Path of Glory, el primer paso para la cauterización emocional es reconocer tus errores, evitando consultar la falsa doctrina de la que advierte (Metal Church) Fake Healer, de esos falsos profetas debes alejarte;
 "Sacred Illusion" comparte el tempo de torrente sanguíneo de (Dio) Sacred Heart) guiando con su báculo a (Blind Illusion), las estrofas son un vehículo anfibio con blindaje autorizado por (Tank), siempre es bueno soñar, pero no hacerlo despierto; "In metal", es tan resistente como una águila germana tallada en roca, (Manowar) Battle Hymns, asienten con orgullo, un midtempo firme como el lábaro patrio azteca, probablemente lo mas admirable del metal es su infinidad de subgéneros y variantes siempre experimentando; "Soulchaser", surca la atmosfera junto a (Rage) Soundchaser, se agazapa entre las colinas en busca de la siguiente presa, las guitarras limpias brillan como los ojos del avaricioso, el coro mas veloz destroza la sumisión;
"Colony 13", el ambiguo nombre puede referirse a una crujía, un sitio de confinamiento aislado o un solaz de paz y reflexión (Fin K.L.), su uso lo determina tu consciencia, los riffs se ubican en las coordenadas correctas, representa la bandera previa a la independencia norteamericana (1776), los riffs se recuperan para el siguiente asalto donde deberán luchar (Iron Maiden - 1983 Piece of Mind) Where eagles dare, la estrofa final es reconfortante, por fin, este suelo extranjero puede denominarse como una propia (Sepultura) Nation; 
"Wings of desire", aterriza los conceptos oníricos de (Angra) Wings of Reality, su plumaje es llamativo como el halcón que aobrevuela junto a (Bruce Dickinson) Silver Wings, el tempo es majestuoso y desafiante (Chroming Rose) Pharao, las guitarras se pierden entre las dunas de un extenso desierto, el bajo es solido como el emblema de la cabeza de águila doble de la Edad de Bronce, un midtempo que no deja que el horizonte ciegue su meta; 
"Heart of a Brave", guía la solemne procesión de (HammerFall) Glory to the Brave, las guitarras refulgen en una tablatura de plomo, el bajo establece hasta donde llega la gallardía de un pueblo honorable, el caballero águila azteca ataca sin importarle la traición tlaxcalteca ni el poder de fuego superior ibérico, sabe que su sangre derramada valida la pureza de su alma;
 "Devil's ground", una narrativa final que comparte tierra fértil de Suiza, (Celtic Frost) Ground) bendecida en Brooklyn (Biohazard) Hallowed Ground, añadiendo la bravura de (Gamma Ray) Hold your ground, una silueta de negro semblante le indica arrodillarse, pero, con un ultimo suspiro, invoca a su espíritu nahual guía (Pixy) para surcar los aires eternamente como (Helloween) Eagle fly free.
La edición especial incluye versiones de (Black Sabbath) Die Young y (Led Zeppelin) The rover.
Primal Fear - Tom Naumann.
Guitarrista, colabora con Sinner.
2005.Seven Seals.
"Demons and angels", supera a la obra de Dan Brown, la música de Primal Fear contiene tal fuerza que es ideal para tributar a The Seventh Seal, piedra angular de la cinematografía mundial, del director, guionista y escritor sueco Ingmar Bergman (14 de julio de1930:20 de julio de 2007), de la talla del italiano (Mario Bava), el corte inicia con teclados clericales apócrifos (Symphony X) The Damnation Game, las melodías te desafían a aliarte a algún bando, el bajo de alas escamosas se retuerce junto a las guitarras que presentan un halo casi imperceptible, las tareas son complicadas se necesita que endurezcas tu corteza cerebral (Loosemble) para enfrentar el juego, el filme contiene escenas de una partida de ajedrez con la muerte, que resulta con fines catárticos que revalidan la vida, la tensión aumenta como un
"Rollercoaster", no confundir con las canciones homónimas de (Nmixx) o (Woo!Ah!) de corte mas divertido y optimista, aunque comparten un jovial tempo, representa los giros insospechados que acontecen durante tu vida, un midtempo que te obliga a asir el timón con ambas manos, no puedes voltear atrás (Armored Saint) Last Train Home, las guitarras con ecos de averno dejan en el pasado a quien alguna vez fuiste;
"Seven Seals", no confundir con The Seventh Sign (1988) ni con la canción de (Van Halen), el adversario utiliza artimañas para confundirte,  las melodías bizarras de teclado, las notas deshilachadas de guitarra humectada en ciénega, la indicación a seguir procede de (Scanner) Break the seal, The Seventh Seal tiene parodias ingeniosas en Bill & Ted Bogus Journey y Monthy Python and the Holy Grial, se inspira en el trabajo de Akira Kurosawa, elemento clave en la gestación de (Star Wars);
"Evil spells", comparte nombre con el demoniaco corte homónimo de Morbid Angel, la solitaria guitarra sofoca con humo calcinante, un sintetizador digno de una ceremonia pagana con (Death SS), pudiera interpretarse como la tentación de contactar a los muertos, (Fiestar), los riffs son una caricia de espinas en la espalda del nigromante amateur, no juegues con poderes que no controlas, la batería pisotea lo que restan de las cenizas de la resquebrajada tabla ouija
"The Immortal Ones", puede referirse a las deidades interdimensionales de (H.P. Lovecraft); en Inglaterra, (Queen) ya sembró la duda, Who wants to live forever,, un midtempo que avanza con lentitud como sucede cuando no has aprendido a controlar el tiempo a tu favor (Girls Generation), The Seventh Seal toma su nombre del capitulo 8 del libro del Apocalipsis;
"Diabolus", presenta una cornamenta similar a (Slayer) Diabolus in musica, un corte extendido digno de (King Crimson) pero In the court of the ebony ruler, con coros  femeninos con tintes de Lalo Schifrin (The Amityville Horror), la guitarras limpias exigen el doble de diezmo, el bajo ordena mayores tributos, la percusión te advierte acerca de (Annihilator) Refresh the demon, cuya sed de sangre aumenta, la iconografía del filme se inspira en la de la capilla donde el padre del director, sacerdote, predicaba con pinturas de Albertus Pictor (1480) donde la parca practica el juego de estrategia;
 "All for one", es la colaboración ideal con (Raven), el bajo presenta uñas que desmiembran articulaciones y cartílago, los arreglos son sofisticados y extensos, la sección mas veloz contiene solos en bajorrelieve, las melodías consumen con lenguas de fuego, tenían razón (At the Gates) The red in the sky is ours en su pronostico del tiempo;
 "Carniwar", proviene de la misma mazmorra que (Cattle Decapitation) y (Cannibal Corpse) es la banda sonora perfecta para acompañar el videojuego, pero, recuerda que eso es fantasía, en la realidad existe una bestia insaciable de tres cabezas denominadas (Busters X) invasión de tu privacidad, (A.O.A.) acoso y (Pixy) hostigamiento digital son peligrosos en la vida en internet, denuncia agresiones con autoridades y evita jugar o fraternizar con gente toxica (CLC), los riffs pelean para devorar los restos aun con pus y vísceras colgantes, la batería muele las entrañas, es un combatiente sin satisfacción hasta el final;
"Question of honour", versión del tema de Sinner, quienes tienen una relación estrecha y solidaria con Primal Fear, plantea dilemas morales, (Sacred Reich) A question, el bajo tiene un semblante de blues (Great White), las guitarras realizan un fino movimiento, el titulo es un desafío personal, nunca te calles, siempre cuestiona y, sobre todo, evita volverte un sumiso automata inclinado ante los algoritmos digitales (I*Zone);
"In memory", comparte nombre con un ep de (Nevemore), su tempo es letárgico, una magnifica balada de la talla de (The Scorpions) Always somewhere, nunca tengas lejos de tu mente a aquellos que se adelantaron, deseablemente, nos reuniremos en el fututo, allá en las estrellas:
Si vamos a hablar del espacio se requieren bases científicas para validar o descalificar teorías por lo que debes consultar:
- (Kep1er) nos explican los movimientos orbitales planetarios.
- (Cignature) desglosan los conceptos de física cuántica relevantes.
- (Cherry Bullet) plantean razones por las cuales no hemos visitados por otras entidades del espacio exterior. 
- (Kep1er) explican el origen y el fin del universo.
 "The union", (Apink) nos explican el poder de la solidaridad unida, comparte sindicato con (Judas Priest) United y (Overkill) in union we stand, un midtempo amurallado que resiste las embestidas de la prensa apática ante el verdadero metal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)

Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)