Solitude Aeturnus: Loneliness Within (1987 - 2021)
Solitude Aeturnus: Crimson Immemorial Divinity (1987-1992)
Por Sergio Pescador
Texas, en Norteamérica, es un estado que se siente orgulloso de sus valores y amor propio; con su permiso legal para portar armas, dificulta la ofensa e intromisión de foráneos para difamar a sus vaqueros residentes.
Si en el metal clásico, los primeros trabajos de Pantera comprueban una influencia de Van Halen, en el progresivo (Watchtower) y el black (Absu), confirman que sonidos únicos se cuecen al árido sol.
El doom metal, vertido del crisol de Black Sabbath, encumbrado en América, por los de L.A. (Saint Vitus) o en Chicago (Trouble), permiten que surja esta banda que, igual que Anthrax, cuentan con un vocalista que sabe cantar, establecen algo reconocible y admirable, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto,.
1990.Into the depths of Sorrow.
Un disco tan importante como ( Paradise Lost) Gothic.
"Dawn of Aintiquity (A return to Despair)", es una angelical y atmosférica intro; "Opaque divinity", hace erupción con riffs monolíticos, las referencias religiosas en la lirica, no llegan al desafío de Kings X o Stryper, pero, igual que Helloween, convicción y empatía hacen eco, los solos de guitarra, con influencias de Oliver/Dawson (Saxon) representan canciones complejas dentro de sus temas nodriza; "Trascending sentinels", indica al atalaya de Birmingham, Judas Priest (The Sentinel), a no abandonar su puesto de vigía, musicalmente, la majestuosidad a la guitarra acústica con clericales teclados, es el prologo a una extensa tradición oral de los nativos americanos Alabama-Coushatta;
"Dream of immortality", los ecos arábigos a las 6 cuerdas, evocan a los Djinn (demonios islámicos), la voz es cursiva como las instrucciones talladas en estelas para resolver los enigmas planteados por la Esfinge, la melodía corrompe tu buen juicio, es la hipnosis que emana de In searcg of peace of mind (The Scorpions); "Destiny falls to ruin", igual que Running Wild, este corte, cuyo tema-titulo se repite en el coro, lo hace esencial para el setlist en directo, la vida fluye como un rio, tu reflejo en sus aguas tiene rasgos de rock canadiense, Lakeside Park (Rush), la letra es una advertencia contra la perdición;
"White Ship", retoma el nombre de un poco conocido relato de H.P. Lovecraft, su inquietante narrativa equivale a navegar durante siglos previos, en altamar, con los cuerpos celestes como única brújula; "Mirror of Sorrow", el arte de portada del álbum, retrata perfectamente el contenido -
¿Es correcto sentirse deprimido y triste?
Es malo, serlo todo el tiempo, igual que portar una hipócrita y deshonesta sonrisa, siempre y cuando, puedas sacarle provecho a terceros, la musica es un obscuro blues, Hank Williams, desde Mount Olive, Alabama lo avala y no expresa ninguna vergüenza en declarar su pesar por falta de compañía - si construyes algo admirable, con altruismo y generosidad, dentro tuyo, tu luz ilumina alrededor, evita caer en la trampa virtual del metaverso (Aespa) y su falsa perfección digital;
"Where angels dare to tread", Tiamat ya menciono a Angels far beyond, Death SS a Murder Angels y Coroner a When angels die, por lo que tu decisión será hincarte antes los aparentemente hermosos seres alados que se manifiestan, pueden ser potestades infernales, la letra te aconseja ser valiente y decidido, si evades tu destino, este hallara otra manera de que cumplas, los seres angelicales huyen de la negra sombra de Mercyful Fate, influencia en el metal complejo durante 40 años.
Solitude Aeturnus... Edgar Rivera.
Su década, 1988-2008, a las 6 cuerdas, es el mástil del poderoso navío que surca las arenas movedizas del aletargado genero,
1992.Beyond the Crimson Horizon.
El primer lp, es lanzado por King Records, y una año después en Roadracer, una de las disqueras independientes mas poderosas, el ímpetu y calidad del debut, resoplan en las velas de esta correcta continuación, cuyo nombre honra a King Crimson; "Seeds of the desolate", la guitarra limpia, las voces operáticas, Messiah Marcolin, asiente desde Suecia (Candlemass), los arreglos en composición son solidos como los templos católicos sobre los basamentos piramidales aztecas, a lo lejos, aparentan ser un
"Black Castle", riffs fuertes que cimentan la fortaleza obscura, equivalente al cubil de la bestia en el filme homónimo (1952), la cual, desaparece a la mañana siguiente; "The final sin", hablar de mentiras blancas, es tan repulsivo como el misógino maltratador que acosa a las mujeres pero comparte fotos inapropiadas de menores de edad extraviados: la ira de Dios arrasa como el viento carmesí, desatado contra los egipcios, descrito con severidad en Creeping Death (Metallica); "It came upon one night", toda esa perversa gente que lucra, tergiversa y malinterpreta la palabra de Dios a su beneficio, como en Spiritual Healing (Death) o Fake Healer (Metal Church) para su posterior arrepentimiento, recibirán su justa recompensa, los riffs son de emulsión mortuoria previa al entierro con ataúd abierto, nadie sabe el momento en que Dios llegara a pedirte cuentas - Mateo 24:43;
"The Hourglass", te recomienda hacer uso apropiado de tu limitado tiempo en este plano corpóreo, a pesar de su obsesión por viajar y controlarlo, cuando la vela de tu existencia empieza a apagarse, como en la monumental Macario (Roberto Gavaldon,1960) y Rage lo mencionan en All this time (1995), entonces, demasiado tarde, recapacitas tu necedad de no utilizar tus dones para ayudar a terceros;
"Beneath the fading sun", el abrasador viento desértico, raspa tu rostro, el pasaje acústico, es cabalgar con los beduinos, sobre planicies desérticas, tan solitarias que ni siquiera las habita The Songless Bird (My Dying Bride) en The forest whispers my name (Cradle of Filth), deambular sin destino, las ardientes dunas diurnas te congelan cuando el astro rey se oculte;
"Plague of procreation", la falsa aseveración de que hay "mas gente buena que impios", queda descalificada - un planeta ecológicamente abusado, una niñez sin roles dignos a seguir y una generación reproduciéndose sin mesura ni control, perdida en linea buscando el éxtasis y reconocimiento de extraños lo confirman (FromIS9);
"Beyond...", concluye con una solemne instrumental, su estructura metafísica, su melodía, acompañada de etéreas campanas, te indica el sitio de reposo final, una partida a otros planos astrales, como Cosmic Funeral (Cathedral), tan imponente como el filme de 1981 de Lucio Fulci,
¿Qué hay mas allá?
¿Para que estamos aquí?
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