Accept: Relentless Savages (1979-1982)
Accept: Breakers, Beaches and Brethen (1976-1982)
Por Sergio Pescador
1981.Breaker.
"Starlight", de nuevo Helloween provee un excelente tema del mismo nombre, el ritmo es plagado con ecos estelares, las voces indican un digno sucesor de Bon Scott (ACDC), los riffs empapados de whisky, la sucia melodía es aprobada por Lemmy en Love me like a reptile; "Breaker", es el ADN de Use it or lose it (Motley Crue), los alemanes proveen un arsenal oculto para la escena de glam metal de Los Angeles, este tema causa un estruendo que sacude todo Sunset Strip;
"Run if you can", amenazan los alemanes, quienes al lado de Riot son un pozo sin fondo de motivacion e influencias para jovenes hambrientos de otros sonidos que pronto editan sus propios materiales bajo apelativos como Fates Warning o Armored Saint, este midtempo tiene un matiz de blues pero fieros riffs con garras de águila;
"Can't stand the night", la obscuridad rodea a este cantar de lamento, tan emotivo como To the limit (Raven) o When the crowds are gone (Savatage), las largas jornadas de gira sin estar al lado de tu amada deprimen a los grupos, la llegada de un nuevo amanecer es un día menos lejos de ella;
"Son of a bitch", tan vulgar, soez y perfecta como Bastards (Motorhead), el tempo de la batería arrebata el aliento, los riffs son una amenazadora navaja desenfundada, siempre será mejor ser llamado como este tema, a ser un servil, mudo y lambiscón, Fuck You (Overkill) es su fiel heredero; "Burning", tan poderosa como Burnin' Up (Judas Priest), la guitarra explota, las brasas todavía arden, Running Wild toma el estandarte humeante y lo protege del invasor;
"Feelings", es lo opuesto a No Feelings (The Sex Pistols), este mid tempo escupe al suelo para marcar su territorio, su influencia llega a Reino Unido donde Grim Reaper asienten con orgullo, desafiantes, rudos y fornidos; "Midnight Highway", las giras excesivas drenan la energía de las bandas, corriendo de un escenario a otro, la humanidad se pierde, pero su respeto y compromiso con los fans se refleja como en And the bands played on (Saxon);
"Breaking up again", la distancia diluye y destruye las rleaciones de pareja, el desinteres y la rutina tampoco ayudan, una balada que cumple como misiva de despedida para una relacion condenada, "Down and out",un poderoso cierre, la poca paga, los malos adminstradores y condiciones de viaje hacen de las giras algo pesado para las bandas, pero su lealtad a los escuchas y su trabajo los motiva a seguir.
Accept - Peter Baltes.
Bajista de 1976 a 2018.
1982.Restless and Wild.
Un lp perfecto, igual que Iron Maiden, 4 discos en años consecutivos permiten un disco tan grande como Blackout (The Scorpions), Marching Out (Yngwie Malmsteen), Iron Maiden (1982 The Number of the Beast) o Screaming for Vengeance (Judas Priest) - todos del mismo año; "Fast as a shark", inicia con un tema auto mofándose de sus orígenes de folk alemán, el vinilo se raya y detona una pieza clave de lo que será el thrash metal, Metallica, Anthrax o Sacred Reich en America, Sodom, Destruction o Kreator en Alemania se hincan y huelen la sangre del festín del escualo, las voces de demonio poseído, los ritmos no se limitan a velocidad sin sentido, los solos construyen pinturas dentro de los marcos antes previstos sin color, simplemente la banda esta
"Restless and Wild", un midtempo tenaz y fuerte, la banda arroja humo por sus fauces, acercarse es temerario o torpe; "Ahead of the pack", la banda nunca es encasillada como thrash metal, el rasgueo de guitarra indica a los verdaderos lideres, igual que Twisted Sister, todos esos años tocando en pocilgas y sitios de mala muerte, proveen callos en dedos y espaldas fuertes para conseguir sus objetivos: su estilo cuaja, las composiciones mejoran, la audiencia aclama y la competencia solo babea;
"Shake your heads", el headbanging se empieza a generalizar, se toma prestado el slam dance del pogo de The Ramones o The Misfits, ninguna escena nace de generación espontánea, toda la música se nutre entre sus exponentes valiosos, los ritmos son tan potentes como Stone Cold Crazy (Queen);
"Neon Nights", no es el tema debut de Ronnie James Dio con Black Sabbath, es una reflexiva balada, la guitarra absorbe pociones extrañas, ecos de psicodelia a la Jimi Hendrix, las luces guían a los intrépidos;
"Get ready", la fama provee mucha negatividad - relaciones entimentales toxicas, abuso financiero, compañias nocivas, los que no invierten su dinero finalizan en la cloaca;
"Demon's Night", será el título de su primera recopilación, este año debutan Mercyful Fate, Hellhammer y Bathory, sus temas son obscuros, creando un aura de maldad, este tema es más apropiado para horror ficticio; "Flash Rockin' Man", editan otro Best of, un tempo pesado, los daneses Pretty Maids adoptan una calidad irreprochable hasta la fecha, predican lo que practican
"Don't go stealing my soul", igual que Love hungry man (ACDC), es un blues cuya letra se talla en la pared del mingitorio del tugurio local, las malas compañías pueden llevarse tu billetera, incluso la guitarra pero que dejen el alma en paz;
"Princess of the Dawn", el ritmo es una muro de concreto, el metal siempre ha respetado a las mujeres, todas ellas a lo largo del orbe en el futuro crean material personal, desde (Dream Catcher) Korea o (Maid) y (Shonen Knife) Japon hasta EUA (The Great Kat) o (The Warning) México, la escena debe ser segura y protectora de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario