The Forked Tongue Epiphany of Vicious Rumors (1979-2024)
Speak no evil: The Vicious Rumors 45th Anniversary
Por Sergio Pescador
No hay cifras exactas, pero mucha gente padeció en tiempos ancestrales, persecución, injuria e incluso muerte, revisa nuestro análisis de metal contra la pena capital, debido a falsos testimonios, acusaciones infundadas y mentiras.
Pero ese tiempo ya se fue.
Ahora que somos tecnológicamente avanzados, puedes destrozar la reputación de todo mundo sin el menor pudor, acechar (AOA) y cancelar (Wonder Girls) a los que no se inclinen ante tus omniscientes comentarios y subyugar y oprimir al que se atreva a pensar distinto, todo basado en rumores.
Solo existen dos términos decentes con dichas palabras, el álbum de Fleetwood Mac y la poderosa banda de Santa Rosa, California a quienes honramos en su 45 aniversario.
1985. Soldiers of the Night.
"Premonition", riffs lacerados por el inclemente sol, melódicos pero sucios, solos fluidos en dedos dotados, intro instrumental para "Ride (into the sun)", comienza con sonido de motocicleta, (Judas Priest) Hellbent for leather, pavimenta el camino, para que, previo casco reglamentario, (Saxon) Motorcycle Man o (Dokken) Night rider, circulen con seguridad, arreglos firmes en el corte, una simbiosis correcta entre hombre y maquina, el horizonte es la meta ultima, alcanzar un atardecer eterno bajo la pauta de (Raven) Pray for the sun;
"Medusa", la temida Gorgona, tiene una aparición el mismo año en (Anthrax) Spreading the disease, ambas bandas desarrollaran sus respectivos mitos de dimensiones griegas, las guitarras dobles alcanzan un tempo de crótalo encarnizado, el bajo se arrastra con gruesas escamas, la voz todavía suena cruda como el debut de (Pretty Maids); "Soldiers of the Night",
¿a quien le pertenece esa etapa de obscuridad?,
(KISS) Creatures of the Night alzan su cetro malévolo, que es contrarrestado por la elegancia de (Angra) Queen of the Night, el apoyo coral grupal es de muros solidos, (Annihilator) Stonewall, los riffs avisan la llegada del alba, el bajo permanece en su elevado sitio de atalaya, aunque todos se inclinan ante (Savatage) Power of the Night;
"Murder", contiene las mismas silabas que (Lizzy Borden) Red Rum, la intro de guitarras limpias son los cimientos de (Slayer) Seasons in the Abyss, el gong avisa la partida de otra alma, la guitarra acelera su actuar, la batería limpia la escena del crimen, siguiendo el manual de (Coroner), el bajo recoge residuos con guantes quirúrgicos, siga su camino, nada que ver en este sitio, mientras (Helloween) Murderer escapa impunemente; "March or die", pertenecerá a otra armada la década siguiente bajo el mandato del general Kilmister (Motorhead), el coro incluye armamento de calibre grueso, las guitarras representan un vehículo acorazado autorizado por (Tank), el bajo indica que el combate continua, apenas se distingue la amenazante silueta de (Grim Reaper) el ejercito no se doblega, pues llegaron a un punto de (Gamma Ray) No return;
"Blitz the World", recibe ordenes del brigadier Bobby Ellsworth (Overkill), el nombre incluye cabezas nucleares autorizadas por (Tankard) Chemical Invasion, el nombre implica la conquista del mundo con arte y musica, no agresión; "Invader", una inesperada instrumental, un ataque en emboscada como (Iron Maiden -1981 Killers) Genghis Khan, solos de precisión clínica, puntería de francotirador, el final incluye ecos de (Rush) Xanadu u (Yngwie Malmsteen) Overture, Vicious Rumors siempre honran a sus raíces; "In fire", la banda firma con Shrapnel Records, cuyo nombre implica casquillos y municiones percutidas, la disquera se caracteriza por sus artistas, muchos instrumentales, con gran virtuosismo y rapidez en guitarras, Vicious Rumors se acopla correctamente, las estrofas comparten la vitalidad de (Armored Saint), herederos de sonidos europeos que portan como medallas de honor, (Manowar) Hail and Kill, elevan sus espadas, los arqueros germanos de (Chroming Rose) cubren un ritmo inflamable, con el tiempo desarrollan la habilidad de controlar aquello que quema;
"Domestic Bliss", tempo desacelerado, campanas distantes, ofrece melancolía pura, (W.A.S.P.) Cries in the night, un blues de corto circuito, el nombre no es una lamentación, pero, los músicos itinerantes deben respetar, al concluir sus giras, a sus amistades y cónyuge que tienen otro tren de vida, hay que pagar cuentas y obligaciones, es la realidad de tu vida;
"Blistering winds", los riffs desfallecen ante el pétreo acantilado, (Running Wild) asoma su Jolly Roger a la distancia, a pesar de las adversidades del clima, el parco apoyo mediático y las vicisitudes que afeontaran en su apenas incipiente carrera, capturan la bandera enemiga con valor y se siguen moviendo cuesta arriba.
Vicious Rumours - Gary St.Pierre.
voclaista de 1983 a 1986, participa en Hawaii o Laaz Rockit, su presencia es tan recordada como la de (Metal Church) David Wayne, Charlie Dominici (DreamTheater) o (Fates Warning) John Arch, en origenes de sus respectivos grupos.
1988.Digital Dictator.
Diverso y complejo como (Sanctuary) Refuge Denied o (Helstar) A distant thunder; "Replicant", referencia literaria a Philip K. Dick, averigua las ventajas de leer ciencia ficción (Aespa), el mejor de esos entes fue encarnado por el fallecido Rutger Hauer, una breve intro retro futurista; "Digital Dictator", fuerte y reconocible voz, riffs evolucionados, simbiosis entre maquina y humano, incluso (Dio) en 1996 enfrenta a las Angry Machines, este opresivo corte se alinea contra los destructores de la democracia como (Kreator) Hidden Dictator, igual de peligroso que de quien nos advierte (Voivod) Jack Luminous, el titulo es premonitorio de la actual enajenación, evita el lavado de cerebro:
Hay mucho peligro en linea, Le Sserafim detalla los riesgos, no limitados a:
- Ciberfraudes (Oh My Girl).
- Criptomonedas (Loona).
- Romances engañosos (Lee Hyori).
- Robo digital de rostro (deepfakes) - EXID.
- "Retos y hazañas" peligrosas en linea (Itzy).
- "Influencers" sin escrúpulos y poco que aportar (Purple Kiss).
- Mentirosas "inteligencias artificiales" (Cherry Bullet).
- "Pharming" y fraudes con contraseñas y tarjetas bancarias (Secret Number).
- El fraude y "venta de aire" denominado metaverso (Aespa).
"Minute to Kill", comparte influencias de thrash y metal clásico, la velocidad alcanza el universo de (Queensryche) Screaming in digital, rebasa el limite de (Blind Guardian) Time, what is time, revisa con (Girls Generation), como aprovechar tu limitado tiempo en esta Tierra; "Town's on fire", comparte el atlas de (Blue Oyster Cult) Cities on flame, pero cercano a (Testament) Apocalyptic City, las guitarras avizoran edificios derruidos y calcinados hasta los sótanos, (Heathen) Mercy is no virtue sometida ante (Piledriver) apoya golpeando con un grueso mazo;
"Lady took a chance", nos remita a (Black Sabbath) Lady Evil, siempre es gentil asistir a las damiselas que se inclinan por formar grupos, (The Great Kat) de EUA, (The Warning) de Mexico o (LoveBites) y (Maid) de Japón, el fuego arde en sus palmas por interpretar instrumentos, desarrollar habilidades, un tempo solido bajo el cobijo de (Deep Purple) Strange kind of woman; "Worlds and Machines", profetiza la llegada de (Iron Savior) la guitarra acústica compenetra a la eléctrica, la musica es un boleto seguro para imaginar y, deseablemente, crear por cuenta propia (Oh My Girl), la dura sección media advierte de los peligros de sobre exposición, los ganchos vocales son humanos y poderosos, (Rage) Perfect Man;
"The crest", describe formaciones rocosas, los riffs emiten tonos áridos, las melodías talladas en bajorrelieve,, los relámpagos azotan, mientras se intenta dominar a los elementos; "R.L.H.", significa Rock like Hell, comparte el evangelio de (The Scorpions) Rock you like a hurricane, un tempo fuerte, territorio de (Heavens Gate), quienes abren el inmenso zaguán, la multitud de voces no puede equivocarse, indican la fecha de caducidad para rockear (W.A.S.P.) Rock'n'Roll to Death;
"Condemned", confirma que aun quedan balas en el revolver, (Accept) Russian Roulette, el titulo funesto se concilia con (Candlemass) Condemned to the gallows, el ritmo acompaña al enjuiciado al patíbulo; "Out of the shadows", finaliza con la certeza de hacer las cosas bien, las siluetas del bajo y guitarras demuestran la recompensa al valiente que culmina la sesión, los solos arden como antorchas, concluye con voces en backward y un funebre piano digno de Halloween (John Carpenter.).
Vicious Rumors - Dave Starr.
Bajista de 1985-1993; 2005-2007
Colaborador en Chastain o Laaz Rockit.
Comentarios
Publicar un comentario