Kreator - The Outsider Stage (1996-1997)

Kreator - forever castaway (1996-1997)
Por Sergio Pescador
1996.Scenarios of Violence.
La temible recopilación, según los datos de contraportada, incluye 2 temas en vivo, "Ripping Corpse" y "Tormentor", versiones sin diluir que debieron aparecer en el ep Out of the Dark, la apertura con el exclusivo "Suicide in Swamps", el primo germano de Drag the Waters (Pantera) contiene un ritmo opresivo similar al hundirse en arenas movedizas, es sentir el ultimo respiro en tus pulmones, antes de colapsar llenos de cieno; "Limits of Liberty", es una sesión inédita de Cause for Conflict, hardcore refulgente y acido, la lucha por tus derechos exige evitar sutilezas.
¿Vale la pena adquirir un lp con otros 12 temas que ya tienes?
En realidad si, puesto que la mayoría son versiones diferentes a las de estudio que, de haber sido indicado en el empaque harían más atractivo al lp.

"Renewal" y los otros 4 cortes de ese álbum son parte de los remixes de un ep con tintes industriales con aporte de Siggi Bemm, que nunca fue editado, los riffs ejercitan sus músculos, las voces actualizadas y solos más nítidos; "Extreme Aggressions", en directo, una versión brutal, los solos son una clase muestra de perfección y uso apropiado de melodías; "Brainseed", el remix, tan bien producido como los de Killing Joke, Slavestate de Godflesh. 2econd Skin (Moonspell)) o Mutations (Fight), presenta beats mejor definidos, la batería suena como atrapada en un crisol de fundidora de bronce, no es una versión bailable o con samples cliché de música disco como lo harán muchos arribistas estos años; "Some pain will last", en vivo, la letra es una advertencia de traumas no resueltos, una declaración sin diluir de convicciones;
"Depression Unrest", añade nuevos samples al remix, una clara advertencia a proteger tu salud mental, consulta a 4Minute y Brave Girls para datos relevantes, la depresión, stress y ansiedad drenan tu gusto por la vida, el corte inicia con guitarras reencarnadas de Jimi Hendrix, invoca la soledad que sustituye a la gloria del escenario, las voces robóticas confirman la deshumanización que avanza; "Karmic Wheel", el remix final, tan diferente a la original como (Grin - No religion remix) Coroner, la batería resuena como la linea de un desfibrilador que indica ausencia de vida, el sample narrativo intermedio del suicido de R. Budd Dwyer, (22 de enero de 1987) durante una conferencia de prensa en doloroso en todos sentidos, sientes su hartazgo e impotencia, las voces con eco asemejan a burlonas hienas sugiriendo "Hazlo" cultivando los frutos de tu labor. "Renewal" debió ser reeditado completo con los temas faltantes como Nevermore lo hizo con Enemies of Reality con una mezcla superior y guitarras añadidas.

1997.Outcast.
"Leave this world behind", la intro asemeja maquinaria en serie trabajando, la batería es una cinta transportadora industrial, las voces están impregnadas de grasa automotriz, bienvenido a la tecnología omnipresente, las guitarras son finas como certeros desarmadores de cruz, una predicción de lo mecánico y monótono del actual metaverso (Aespa); "Phobia", la guitarra corta finas secciones de lámina gruesa con precisión de rayo láser, un midtempo que da voz a una delirante mente, ensombrecida por la paranoia con pinceladas de obscura electronica; "Forever", un ritmo pausado, la letra cuestiona el significado de la vida, una introspección como la que se expone en (Focus) Cynic o (Symbolic) Death, el ritmo avanza sin prisas, recorre eones a alguna de las múltiples vidas pasadas (o futuras); "Black sunshine", extiende un obscuro manto aconsejado por Joy Divisionpodría considerarse la primera balada del grupo, todas las canciones están barnizadas por una capa de salitre industrial, aunque no es un lp conceptual explora temas deprimentes como los hizo Iron Maiden (The X Factor), el ritmo lento es evaluar tu reflejo en una charca obscura tras la partida de una fallida reconciliación de pareja, (Missing) Flotsam and Jetsam o (Down in a hole) Alice in Chains o (Fade to black) Metallica ofrecen visiones paralelas;

 "Nonconformist", pudiera ser el lema del grupo, una veloz bofetada sonora en las guitarras, la precisión y soltura en batería indica el retorno del indispensable Ventor, la letra es una guía de no dejarse pisotear por ninguna autoridad como (Fight to be free) Nuclear Assault o (Independent) Sacred Reich, Kreator sigue siendo respetado - hasta hoy - por nunca ser condescendiente con sus seguidores; "Enemy within", la batería golpea tu puerta principal, son escuchados como un mazo a las 3 AM, puede ser tu mente divagando o entes metahumanos (Pixy), las líneas de bajo son suaves como tus sabanas de seda, que ahora cortan las circulación de tus extremidades, el final indica la presencia de vidas anteriores como en (Reincarnation) Sodom; "Outcast", desde (Outsider) The Ramones, perfeccionado por (Alone) Sucidal Tendencies, las letras exclaman desesperación sobre un manto de ritmo lento, las voces son llantos suprimidos, es sentir el limpiar del sudor de tu frente por una mano empática - la música es catarsis y refugio para los seguidores; "Stronger than before", su disquera Noise cierra sus oficinas en America, debido a su incapacidad de firmar bandas con sonidos distintos y su nulidad de apoyar en giras a ofertas increíbles pero, acéptalo, sin repercusiones comerciales en America como Rage, Running Wild o Iron Savior, el lp es licenciado a F.A.D. records que rápidamente desaparece sin rastro alguno, el disco permanece como un clásico perdido, caso similar a (Angel Rat) Voivod extraviados en vórtices atemporales, el profético título se cumplirá el siguiente milenio cuando ambos recuperen sus tronos, las letras te recuerdan la unión y agradecimiento a los escuchas fieles

"Ruin of life", no es el destino, cada quien escribe su propia vida, el ritmo te aclara que no juegues a ser la víctima, la segunda sección más rápida es enfrentar tus temores, te das cuenta que estas viviendo tu vida, es tu responsabilidad y voluntad lo que te animan a seguir; "Whatever it may take", la sección rítmica ensambla una marcha mortuoria, como se menciona en Hechos 9:18, en sentir que las escamas de insolencia se desprenden de tus retinas,  el vigoroso ritmo es una inyección de adrenalina a tu torrente de sangre; 
"Alive Again", te sientes renovado los riffs calcinan la lápida de mediocridad y apatía que te oprime, tus ropas están impregnadas de barro,  el bajo te envuelve como pensamientos vagos de fuga, te palpas, sientes tus brazos, estas vivo, estas completo, de vuelta a la acción; "Against the rest", la batería establece un patron duro, las guitarras son una estampida sobre los tonos grises del seguidor mudo, recuerda que nadie está solo, busca gente con intereses afines y apóyense mutuamente, es la única forma de alcanzar "A better tomorrow", el disco carece de solos de guitarra, no es el tren en colisión denominado St. Anger (Metallica), sino un giro correcto como (Diatribes) Napalm Death o Korn, donde se da mayor importancia a decisivos ritmos, los potentes arreglos y pericia en composiciones permanecen, todo reto es superable, todo es mejorable si tu luchas y derrotas a tus demonios personales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)

Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)