Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)
Judas Priest: Neither Deadmeat nor Cathedral Spires (1997-1998)
Por Sergio Pescador.
¿Siente alguna jaqueca? Tome Painkiller.
1997. Solistas.
Glenn Tipton, lanza Baptizm Of Fire, en Atlantic, colaborando Cozy Powell (R.l.P.), John Entwistle, Rob Trujillo y Billy Sheehan, un buen Lp,con riffs bastante decentes, canciones variadas incluida una dura versión de "Paint it Black" aunque con la agravante de la terrible voz principal de Glenn. Digamos que debió ser instrumental y es la razón por la cual el no es el vocalista líder en Priest.
Halford se une a Trent Reznor, y lanza un proyecto industrial, Two, cuyo debut, Voyeurs no es tan malo como "Blackaciddevil" (Danzig) tiene canciones del estilo de la disquera Nothing, que lo lanza, pero distorsiona demasiado la voz. La intensa garganta de Halford es su sello, así que queda como una simple curiosidad.
Priest tiene años buscando un reemplazo, por fin se anuncia.
Entonces, Halford "sale del closet".
Homosexualidad.
Hagamos una pausa para la gente homofóbica, machista, misógina, cerrada de mente, intolerante y simplemente estúpida.
Desde 1977, regresa al inicio de este análisis, Rob había estado diciéndole al mundo, entre líneas, con sus atuendos de cuero y letras, quien es el, sin tapujos ni inhibiciones. Más de dos décadas después, los mismos Neanderthal que acosaban a Kurt Cobain por no ser un "jock", deportista analfabeta estereotipo del abusivo golpeador y no vestirse a la moda; esos mismos, los haters, los mentalmente inadaptados, los productos del incesto y los abiertamente idiotas aún se refieren a él como __________(utiliza el apelativo denigrante que por primera vez escuchaste en tu casa, iglesia o escuela). Un disculpa por la extensa explicación, pero es difícil que entienda alguien con el cerebro lleno de estiércol. El talento no tiene nada que ver con las inclinaciones sexuales. Queen, Cynic, Faith No More o Smashing Pumpkins también tienen en su seno miembros cuyas preferencias no afectaron su labor creativa. Y recuerda, no es tu asunto, se llama vida privada.
1997. Jugulator.
Columbia los echa, firman con CMC. La disciplina y calidad de Priest permanece. Un sonido intenso, los riffs desgarradores patentados jamás ceden ni en dinamismo ni en seguir dilatando tus pupilas ante tal poderío. Las canciones combinan ritmos rápidos y constantes, sin sonar repetitivos o a una copia del Lp previo.
Empieza con "Jugulator", una intro con toques industriales, no temas, no intentan sonar a Rammstein conoce a la fundidora de metal germana o Marilyn Manson, la canción es puro metal orgánico tocado por humanos, corta cual brillante escalpelo tu vena carótida, que brotara bastante "Blood Stained" recobrando las guitarras limpias, pero su batería comanda hacia el maelstrom, continúa "Dead Meat", los fans del metal amamos el cine de horror, y la labor de los horror host es agradecida, conoce al mejor de este siglo debe usarlo como su tema musical, tiene la furia que Machine Head recuperará una década después.
En "Death Row", no aparece Suge Knight, pero si está en nuestro análisis por la abolición de la pena capital enterate por que aqui . Priest da un guiño de simpatía a los erróneamente condenados. "Burn in Hell", no es cover de Twisted Sister, aunque comparten que ambas son piezas extensas que van incrementando su poder, es la introducción, como primer single, para el nuevo vocalista. "Decapitate", es como la gente se divertía antes de la TV, incluye un momento digno de Monty Python, cuando le preguntan al decapitado si perdió la cabeza, debió aparecer por default en nuestro centenario de una obra de Washington Irving acompaña al jinete por aqui
Quizás la peor muerte sea fallecer enterrado vivo, aunque "Brain Dead", con su ritmo perturbador l reptante, te ubica atrapado dentro de tu cuerpo inerte. Lee correctamente. Priest no se mofa de los que sufren tal condición, la música es cambiante como los "movimientos oculares rápidos" que nuestro cuerpo realiza en el estado de duermevela.
Mucha gente asevera haber sido víctima de "Abductors", aparece en el reporte de metal y alienígenas, la letra describe un momento digno de un relato del genio de la ciencia ficción, Ray Bradbury, conoce al maestro de la ficcion aqui
Mucha gente asevera haber sido víctima de "Abductors", aparece en el reporte de metal y alienígenas, la letra describe un momento digno de un relato del genio de la ciencia ficción, Ray Bradbury, conoce al maestro de la ficcion aqui
"Bullet Train" es lo que sería nuestro transporte público si viviéramos en Korea del sur, aquí sufrimos un sistema obsoleto y contaminante y allá hasta kpop femenino tienen, este tema es un single exclusivo de Japón, quienes también tuvieron una portada mejor, similar en el vinilo, tiene una estructura clásica con propulsión implacable. El cierre no puede ser más impresionante que con la extensa "Cathedral Spires", cuyo humo indica que Priest tiene nuevo cantante, es el tema más elaborado, un final tan satisfactorio como "The thin line between Love and hate" (2000) de Maiden, su lenta y catártica introducción, como un inmenso corte de carne asado lentamente, permite a el vocalista lucir su rango sin esfuerzo. Una ciudad cíclopea se abre ante nosotros, Lee Dorrian debió hacer un cameo. tiene una gran variedad de cambios, donde la voz logra texturas cautivantes ¿A quién pertenece esa laringe?
Conoce a... Tim "Ripper" Owens..
Una voz poderosa, un talento nato, gran elección.
Proveniente de Winter's Bane, y de una banda tributo a Priest (British Steel). Su historia, tipo "Ciinderella", de tocar covers a ser el vocalista de tu banda favorita, inspiró el filme Rock Star.
¿Es buena película? Dejémoslo en que no es Johnny B. Goode.
¿Es buena película? Dejémoslo en que no es Johnny B. Goode.
1998. Live Meltdown.
Un doble CD en directo, casi dos horas de Priest, con una satisfactoria selección de temas desde "Victim Of Changes" hasta "Burn in Hell" representa a una banda maciza y engrasada en el escenario.
Una nueva década llega a su fin.
Comentarios
Publicar un comentario