The Broken Commandaments of Heathen (1984-2024)
Heathen: Morbid and Hypnotized Masses (1984-1991)
Por Sergio Pescador
El termino gentil(gentle) actualmente se utiliza para calificar a alguien de buenos modales (gentleman), pero, en la antigüedad, era equivalente a alguien que no era judío, derivando en pagano, hereje o no creyente, aunque existe una definición todavía mas detestable en Mateo 6:7:
entiéndase como aquel que, bajo el amparo de su auto impuesta perfección se dedica a descalificar y despreciar a todos, un claro ejemplo de falsa amistad ambigua (April), como tantos que presumes en tu extensa lista de contactos de Facebook, (FromIS9) TikTok o (FromIS9 3rd) Instagram.
Heathen, es su equivalente en ingles, siendo otro de sus apelativos, aunque no compartimos las creencias de (Atheist), (Venom), (Mercyful Fate), (Hellhammer) o (Deicide) puesto que nos inclinamos junto a (Stryper) para honrar al Señor, durante los 80s, sirva para aclarar que ni Heathen ni nosotros fomentamos el antisemitismo, surge una excelente banda que, bajo dicho nombre, editan material tan bueno e inconstante como el de (Mordred) o (Sanctuary), vamos a conmemorar 4 décadas de thrash metal de excelente factura, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto,.
1987.Breaking the Silence.
"Death by hanging", las estrofas se balancean del árbol junto a (Candlemass) At the gallows end, la rapidez equivale a sofocación por peso, colapso muscular al bajo, riffs de lengua purpura, visita nuestro estudio sobre la pena de muerte, el ahorcamiento era un suplicio frecuente, St. Thomas Garnet (1575-1608) es ejecutado mediante, como lo dicta el tema de (Raven), Hung, drawn and quartered, las guitarras no provienen de L.A. (Slayer) ni emigraron a San Francisco (Metallica), esto es puro thrash de la Bay Area de San Francisco sin edulcorantes;
"Goblin's Blade", los temas de fantasía no son extraños en el metal, desde (Dio) hasta (HammerFall), el personaje titular, cuya cuchilla brilla como (Iron Maiden -1984 Powerslave) Flash of the blade, son entes de folklore arcano europeo, equivalentes a los chaneques (México) o los (Gremlins), los solos son una llave que abre a un mundo de mística onírica, visita a (April) para comprender la sabiduría de las fabulas, no sin antes acudir con (Pixy) para revelar si dichos seres realmente existieron o son producto de fraudes;
"Open the grave", se divide con ira, como relámpagos que proceden de paramos dirigidos hacia el encapotado cielo, una ceremonia prohibida guiada por (King Diamond), quizás la razón de abrir la sepultura es rescatar a (Black Sabbath) Buried Alive, el ritmo hace temblar las manos de los invasores, sus gruesas palas de acero golpean algo solido, (Rage) Voice from the vault, representa gemidos en acordes de bajo, las criaturas que deambulan se mueven como autómatas, (Death SS) Zombie;
"Pray for death", thrash veloz con sueño perturbador de (Vio-Lence) Eternal Nightmare, suena contradictorio,
¿rezas por la muerte, pero te proclamas no creyente?
, Dios no obedece caprichos, (Dream Theater) menciona la muerte como una transición, mientras (Sodom) amenaza con una posible Resurrection, la velocidad causa vértigo, es imposible (Flotsam and Jetsam) Escape from within envuelto en la mortaja de (Helstar) To sleep per chance to scream;
"Set me free", original de (The Sweet), el tempo equipara el gozo por vivir de (Gamma Ray) Lust for life acelerando el tempo del rock de los 70s, una versión tan correcta como (Heavens Gate) Rock on o (Tankard) Centerfold, los solos rompen los eslabones que te atan a adicciones, relaciones toxicas (CLC) o una vida desperdiciada sin propósito (I've);
"Breaking the silence", opaca la nitidez del tema homónimo de (Queensryche), la velocidad aparenta ser incontrolable, los riffs en forma de ballesta no requieren amenazar para emitir opiniones; "World's End", una balada de perdida de la esperanza, su melancólica ritmo expresa pesar, (Judas Priest) Before the dawn, las guitarras acústicas no lanzan flamas, sino humo tenue, la segunda sección eléctrica, arrebata el aliento, los solos se inflaman con oxigeno, visita a (Kep1er) para analizar un posible fin del mundo con bases astronómicas, recuerda dejar algo admirable como evidencia de tu estancia;
"Save the skull", no era lo que se imaginaban (Trouble) The Skull como trofeo, la rapidez se asemeja a la filosa cuchilla que pende para decapitar al iluso, un final indigno para alguien que lo considera apto para (Cattle Decapitation); "Heathen", es su tema titular, tan valiente como el de (Anthrax), pero incontrolable como el de (Voivod), guitarras eléctricas enlazadas con tela de alambre, los incandescentes riffs se elevan sin pavor al destino,
¿por que temerle a la muerte si nunca creíste en la vida?
Heathen - Darren Minter.
Baterista (1988-1992; 2001-2013)
1988.Demo.
Cuenta con la participación de Paul Baloff, su estancia es menos fructífera y duradera que con Exodus.
1991.Victims of Deception.
"Hypnotized", tardarse 4 años en lanzar su segundo lp les cuesta caro, para este año el thrash ya utiliza ropa de diseñador y peinados de estilista con el homónimo de (Metallica), un disco pesado e inteligente que, sin embargo, el tiempo le ha hecho justicia, el tema inicia con voces distorsionadas del desquiciado líder engañando a la población, (Voivod) Jack Luminous, advirtiendo del (Nuclear Assault) Brainwashed, tal vez una premonición de los actuales lideres de opinión, influencers (Purple Kiss) y demás seres de pesadilla sin el menor interés en aportar algo de valor a su existencia (Limelight), los riffs se ensamblan en forma precisa, la rapidez no opaca la ferocidad del corte, los solos azotan como el látigo del cruel capataz, la guitarra limpia mantiene fuegos fatuos de (Testament) Burnt Offerings, un tema tan extenso y complejo como (Exodus) Architect of Fear o (Metal Church) Little boy;
"Opiate for the Masses", así denominaba Marx a la religión, los riffs se reconfiguran como un cubo de Rubik socialista, los versos instan a la sociedad a actuar, (Sacred Reich) Ignorance, la voz asemeja un cruce entre (Pantera) Phil Anselmo y (Dark Angel) Ron Rinehart, un timbre aun no definido,
¿Cuál es el equivalente al opio actual?,
tu omnipresente teléfono móvil ha substituido a todas las drogas de diseño, atestigua los efectos en tu cuerpo con (Godflesh), acude con (Mamamoo) quienes te sugieren darte un descanso de tu vida digital;
"Heathen's Song", confiesa su respeto por (Rush) o (King Crimson), abarca mas de 9 minutos, su base acústica ofrenda a (Led Zeppelin), sus progresiones equiparan a la destreza de (Fates Warning) The eleventh hour, las estrofas liberan un coro bañado de sangre, en una plaza de toros colmada de publico extasiado, las secciones lentas proveen profundidad; "Kill the King", original de (Rainbow), cuya influencia, al lado de (Deep Purple) es inconmensurable, versión tan potente como la de (Primal Fear), una cancion tan importante en el ADN del thrash como (The Scorpions) Dynamite, (Accept) Fast as a shark junto a (Saxon) y (Tank), los solos son un desafío publico para arrebatarle el trono a los monarcas;
"Fear of the unknown", comparte nombre con el esencial documental de (H.P. Lovecraft), las guitarras acústicas cortan como las paginas de un tomo prohibido, el tempo se acelera como tus latidos al recitar las invocaciones en voz alta de forma impertinente, la batería se sale de tu tórax como un corazón con taquicardia, la guitarra es la linterna debajo de tus cobijas leyendo historias de terror, revisa el por que nos fascina el horror, desde (Scooby Doo) hasta (Kpop Horror Special), todos amamos un buen susto;
"Prisoners of Fate", son compañeros de celda de (Helloween) Victim of Fate, una balada épica con el sello de (Savatage), esas ataduras que te limitan a lograr tus propósitos son tu inseguridad y cobardía, realiza un examen personal al lado de (Tri.Be) para comprender que tu destino lo escribes cada mañana; "Morbid Curiosity", solido thrash, (Destruction), (Blind Guardian) o (Annihilator) editan sus personales clásicos en otras zonas del orbe, el titulo es una advertencia de placeres letales, revisa con (Twice) el como asistir al adicto al consumo de estupefacientes;
"Guitarmony", demoledor tema instrumental, (Symphony X), (Yngwie Malmsteen) o (Vicious Rumors) proponen una marca de virtuosismo en sus canciones, un escaparate a las 6 cuerdas de influencias neo clásicas bajo un crisol de acero; "Mercy is no virtue", (Rage) Forgive but not forget o (Running Wild) Death or Glory encumbran el triunfar a cualquier costo, las guitarras golpean la cubierta del pesado navío, el mandato de tus lideres fue llegar como conquistadores, la tregua es inexistente en tu vocabulario; "Timeless cell of prophecy", se mueve implacable como león enjaulado, (Overkill) Time to kill, un tempo hiperbólico, acude con (Girls Generation) para aprovechar tu tiempo de forma útil, lúdica y que enriquezca tu existencia, en caso contrario, tu alma será condenada, tema ideal para las tarimas, contiene destilado de metal británico (Grim Reaper), esa fuerza que hace atemporal al metal compuesto, arreglado y ejecutado con talento.
Heathen - David R. White.
Vocalista (1985-1992, 2001 - actual)
Ex integrante de Defiance y Blind illusion (Primus).
Comentarios
Publicar un comentario