Exodus: Cajun War (1989-1991)

 

Exodus: Overdose of no-frills thrash (1989)

Por Sergio Pescador

1989. Fabulous disaster.
El tercer álbum, tiene aún mejor sonido, canciones más concretas tan bueno como Ignorance (Sacred Reich), sobrepasando al impregnado de heroína (So far, so good ... so what) y al lanzado antes de estar completado (State of Euphoria), un verdadero y remarcable clásico. No tiene portada alterna y, si, es espantosa.
Abriendo con The Last Act of Defiance, con una producción mas nítida para una mejor aniquilación, condena al terrible sistema penitenciario de EUA, digna candidata a nuestro especial de Pena de Muerte, pero descalificado pues no habla de ella en si, visitalo en horario permitido por aqui después esta Fabulous disaster, una concisa destilación de lo que es el thrash como genero - una catarsis y liberación de tensión juvenil, y para los adultos también, representada correctamente de igual manera por Toxic Waltz, donde, se te invita, bajo tu propio riesgo, de lanzarte a hacer slam; continua con un cover de
Low rider (War), muy bueno, superior al de Korn vence los prejuicios y escucha su potente musica aqui y merecedor de un video animado por Ed "Big Daddy" Roth (Rat Fink), aceleras en la carretera pero, te distraes y tomas un giro equivocado, adentrándote en Cajun Hell, con su intro de armónica, sonidos de pantano y un banjo susurrante, lentamente te aventuras en la parte de EUA - o cualquier país - que no aparece en las guías para turistas, lleno de licor fermentado en casa, incesto y "usos y costumbres" que hacen que la descendencia sea

Like father, like son, una magnifica composición de 8 minutos, que aparece en nuestro análisis de violencia infantil, visitalo para erradicar ese mal por aqui y tambien en el de feminicidios. solo un dato: los patrones de conducta, vicios, violencia y personalidad que detestas de tus padres o familia están latentes en ti: rompe el circulo, igual que con Corruption, un cáncer que esta erosionando nuestro tejido social a todo nivel, Exodus condena todas esas actitudes dañinas, igual que los doctores que no curan en Trip at the brain (Suicidal Tendencies) o Malpractice (Testament); Verbal Razors, con letales armonías que influencian a Tankard, donde describe a esa gente cuya "vida" es una fachada de éxito y felicidad, ocultando su carencia, vacío y miseria, debió llamarse Instagram, tan despreciable como Open Seasons, donde explica la estupidez humana en su uso de armamento nuclear para autodestruirse, tiene la fuerza de Semtex Revolution (Coroner). Esta detonación debió cerrar el álbum, pero hay otro cover. no temas, no son Quiet Riot. Aun siendo de los inigualables ACDC, se agradece que es un track, solo para conocedores, de 1977, Overdose, un impresionante cierre para un definitivo Lp. La batería en todo momento suena brutal, gracias a...
Exodus... Tom Hunting.
Lombardo, Benante y Ulrich no tienen defectos. La lista esta incompleta sin Tom, una extraordinario baterista, cuyo labor aun es influencia de muchas bandas, abandona la banda, no sin antes...

Headbanger's Ball tour.
Este año tienen una experiencia en directo únicauniéndose a los excelentes Anthrax y Helloween, conocelos, los neoyorkinos lanzan un incompleto pero satisfactorio lp, los germanos con una obra cumbre del metal aleman y Exodus, lee arriba: los tres con lanzamientos deslumbrantes recientes, debió haber un video de la gira.
Los 3 primeros Lps son lanzados en Combat Records, que ahora es absorbida por Relativity, Exodus firma con Capitol, una disquera transnacional, con muchos mayores recursos monetarios.
1990. Impact is imminent.
Su 4o Lp, los obliga a lanzar material a la altura de Seasons in the Abyss (Slayer), Rust in Peace o Persistence of Time. Una producción anemica y un nulo apoyo de la disquera, como la de When the Storm is coming down, enmarcan un intento fallido de mantener el cauce correcto. La portada es terrible. El comienzo con Impact is imminent, después de la intro de accidente vial, desata un ataque total, continua AWOL que describe los juegos ocultos de la milicia, donde un soldado es condecorado un día, y cazado como traidor al siguiente: 
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange
la diversión sigue con Lunatic Parade, que pudo tener a Joey Ramone y un pinhead en su video, desenfrene total; la seriedad se retoma con Within the walls of chaos, que confirma el dominio de guitarra en la banda, fácilmente pudo venir en Twisted into Form, casi 8 minutos de abrasión sónica que tropieza con
Objection Overruled, un video/single decepcionante y confuso, ni siquiera sus letras que hablan del sistema judicial lo salvan, eres culpable y recuerda Only Death Decides, la cual es mas lenta y es una decisión digna de Harvey Dent donde Heads they win, tails they lose, es otra extensa experiencia musical que no pide nada a Holy WarsChanging of the guard no es tan solemne como su titulo lo indica, excelente tema con tintes de Alien de Tankard, simplemente confirma que Exodus es sinónimo con Thrash under pressure, filosa, corta y total. Mucha gente se relaja oyendo new age, otros preferimos escuchar una masacre auditiva como esta.
Exodus...Rob McKillop.
Igual que Jason Newsted(Flotsam and Jetsam) no necesitamos un virtuoso desafiante a las cuatro cuerdas, mas bien, un engranaje que embone con el motor, baterista, y permita a las guitarras pintar melodías y tener duelos entre ellas.
Esto apenas en el Génesis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)

Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)