Black Sabbath - Lords of Unreality (1971 -1972)

Black Sabbath - Straightening the Confusion (1971-1972)
Por Sergio Pescador
1971.Master of Reality.
"Sweet Leaf", ¿vapeador, cannabis, tabaco o ______?, ¿Debería legalizarse?, visita a Twice (Alcohol Free) para entender nuestra postura frente a los adictos y su rehabilitación; el comportamiento desmedido daña tu cuerpo, nosotros no lo promovemos pero, tu tienes derecho a decidir, "Pero" ... preguntan Down mientras enrollan otra hoja dulce con epazote luciferiano ... "Es natural, ¿Qué daño puede causar?". Revisa el texto de Berry Good donde te detallan los contenidos de las "sanas, nutritivas y baratas" sopas instantáneas que son el desayuno de mucha gente, incluidos niños, el tosido inicial, cruza los dedos con (Deep Purple) un riff de seca hojarasca en el pastizal, la visión nublada provoca malas decisiones;

"After Forever", revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto, aparece en la introducción del texto de Mercyful Fate, deja en mal lugar a la ficción obscura de VenomMorbid Angel, Bathory, Emperor o Hellhammer, siendo solo entretenimiento tiene cabida en nuestra guía para disfrutar el horror; por otro lado, este corte, al igual que varios de Stryper, Trouble, Kings X o Helloween, son himnarios respetuoso al creador, la versión con Biohazard retoma beats de hiphop, Black Sabbath cubre todo el espectro musical, la lirica es un agradecimiento a Dios y todo lo que ha creado, respeta a la naturaleza, revisa el reporte de metal a favor del ecosistema, todos nacimos y descendemos de la misma materia primigenia, desarrolados dentro de

"Embryo", un fragmento conservado en liquido amniótico, consulta con Girls Generation el descubrimiento del ADN, el interludio instrumental son forceps en un prudente galeno; "Children of the Grave", el libre albedrio te permite elegir tu ruta, antes recapacita:
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.
(Slayer) Expendable youth, (Metallica) Disposable Heroes, (Saxon) Dogs of War o (Iron Maiden) Fortunes of war, describen visiones poco agraciadas de juventudes deshechas en combate, los riffs talan la selva con furia de machete; "Orchid", interludio acústico, representa la flor marchita en medio del campo de batalla en (Kreator) Riot of Violence. ¿Quién permite todos estos atropellos?, una silueta ennegrecida se alza con petulancia;

"Lord of this world", infame nidtempo, la versión con C.O.C., es reivindicadora, sus alas de ébano escamoso hieden a ajenjo, todo el odio y perjuicios, encumbrados en los condenables, pero, mayormente impunes Feminicidios e Infanticidios son la regla, es la razón por la cual muchos niños y mujeres lastimados y ultrajados prefieren estar en
"Solitude", es una soledad elegida, (Sistar) lo detallan, la guitarra acústica barnizada de angustia con toques de melancolía, las notas de flauta remiten a King Crimson, recorren las mejillas abofeteadas y derechos pisoteados, es un pastoral ungido por (Led Zeppelin) Heartbreaker, la versión con Cathedral es inspiradora, si dejáramos de juzgar a otros e hiciéramos una honesta auto evaluación (Apink) seria mas sencillo aceptarte por quien y como eres, de este modo tu alma se manifiesta, pero, ten cuidado no explores demasiado lejos o caerás ...
 "Into the void", representación sónica de ser devorado por un hoyo negro, (Genesis) Watcher of the skies advierte de (Muse) Supermassive black hole y (Gamma Ray) Abyss of the void proveen itinerario y escafandra de vuelo, el universo es mas vasto que lo que nuestro débil y limitado entendimiento abarca, conoce a Kep1er y arrodíllate ante la majestuosidad de los movimientos planetarios, la longitud del corte refleja la angustia de (Coroner) Voyage to Eternity, merece aparecer en nuestra investigación de canciones de extraterrestres.

1972. Vol.4.
Un disco tan temible como (Alice Cooper) Love it to death.
Este año, surge KISS, ambos cambiaran el rostro del rock.
Tan complejo, completo y satisfactorio como el cuarto de Led Zeppelin, "The straightener/Wheels of Confusion", los riffs ajustados como camisa de fuerza,  una linea de saliva escapa de los labios, el bajo aletargado es un quelonio atrapado en el fango, la voz trata, infructuosamente, de recuperar la compostura, la sección final, es un brutal despertar, la vida sigue; "Tomorrow's Dream", ¿o es una simulación?, interludio acústico con presencia orquestal, (Rush) Madrigal se inspira en su verde césped, presenta riffs concreticos, el bajo crea ecos como lanzar un bivalvo al estanque, estos sueños inspiran a (Candlemass) Ancient Dreams, tu perspectiva se modifica, es la raíz de (Down) NOLA;

 "Changes", solamente voz y piano, (My Dying Bride) Sear me MCMXCIII utiliza su patrón de mosaico de cripta, la voz clama por una madurez aun distante, la voz lastimera clama por la partida de ella, a lo lejos, (Jimi Hendrix) muta de The wind cries Mary, al nombre de la ausente;

 "F/X", es la recepción de sonidos foráneos gratos, ZZ Top, Heard it on the X, no confundir con F(X), aunque si las visitas, hay una breve historia de los efectos especiales en filmes, es un interludio de industrial del mesozoico, (The Scorpions) Robot Man carga su pila alcalina, Daft Punk esperan su turno;
"Supernaut", contiene riffs que serán escuela para Paradise Lost o Anthrax, esa maldad que se menciona danza con percusiones de Louisiana en su parte media, mientras Trouble apuntan hacia la luz; 

"Snowblind", el verdadero enemigo se manifiesta: el consumo de estupefacientes del grupo alcanza cantidades enormes, incluso sus administradores, prefieren pagarles en substancia para manipular sus ingresos, consulta con Sistar lo tenebroso de los contratos discográficos, el nombre es una oda a la cocaina, (The Doors) con Jim Morrison, (ACDC) con Bon Scott, (Annihilator) con Randy Rampage o (Metal Church) con David Wayne, levantaran cruces por sus cantantes perdidos en el exceso y posterior deceso, un solido tema que vaticina perdición, todo sin medida como en una
"Cornucopia", las versiones con Overkill o Brutal Truth te dejan sin aliento, aunque la banda se entrega en directo y los discos no desmerecen, sientes como su alma se pierde, debieron tomar tiempo de descanso entre giras, en algún sitio paradisiaco como

 "Laguna Sunrise", otro interludio acústico, Solitude Aeturnus tomara su fuego para crear una carrera admirable; tras el descanso, se sugiere salir de fiesta,
"Saint Vitus Dance", obvia inspiración para Saint Vitus, un tempo místico de origen desconocido,  (Pantera) Drag the waters retoman su certero ritmo; al retirarse a sus aposentos, se percatan de "Under the sun", la guitarra te hace maravillarte de todo lo que ofrece la vida, antes de dormir,
"Everday comes and goes", revigoriza el animo, hay tantas cosas que admirar para vivir cegado por un estupor de drogas y alcohol, (Red Velvet) te recomiendan aprovechar tus sentidos al máximo antes de que sea demasiado tarde.

Black Sabbath - Bill Ward.
Su discreción y tino en percusión y batería lo hace uno de los bateristas mas sencillos e influyentes, los recursos controlados son su sello.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)

Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)