Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)

Primal Fear: The Fright of knowing you're dead (2007-2009)
Por Sergio Pescador

2007.New Religion.
Tal vez el mayor debate para disfrutar del heavy metal sea las connotaciones con el satanismo, como cualquier entretenimiento con tintes de horror, revisa nuestra guía salubre de diversión macabra, o (Kpop Horror Special) para mayores datos, el que eso te interese, inmediatamente te convierte en un paria, un rechazado o antisocial.
Debido a ello hicimos un reporte de canciones que denuncian fraudes religiosos para ubicar las raíces del verdadero mal, además de un estudio a profundidad de como operan esos seres sin escrúpulos en (Red Velvet), lo que disfrutas en tu tiempo de ocio puede convertirse en algo peligroso, eso lo advierten ambos textos; en el caso de Primal Fear, vamos a revisitar algunas de las artimañas que se utilizan para enganchar y engañar a los crédulos.

"Sign of Fear", los riffs actúan como una guadaña cercenado tu individualidad, la batería azota el mazo como el desquiciado predicador en su omnipotente estrado, 
¿Que seria de la religión sin imponer miedo y censurar independencia mental?
En (Overkill) Deny the cross, se condena el abuso de esa imagen para lucrar con la muerte del Hijo del Hombre; lo que hacen los falsos profetas es coartar tus amistades, cancelar tu libre albedrio, para que, fuera de su hipnótico embrujo todo se vea como hostilidad, espera, como dice la Biblia (Jeremías 33:3), debes de
"Face the emptiness", las guitarras recuperan tu confianza personal, recuerda tener un propósito en tu vida (I've) que no debe ser autorizado por ningún coach de vida o sacerdote doble cara (Tankard) Two - Faced, un midtempo que observa a (Rage) y (Fight) Immortal Sin y establece una posición similar, las melodías estudian las escrituras, ese conocimiento y sed de aprender, (Niziu) y (Weeekly) es el que te proporciona la libertad, no someterte a un merolico balbuceante;

 "Every time it rains", la gente se cuestiona como los sacerdotes de la antigüedad manipulaban al pueblo mediante sus limitados observatorios astronómicos, nosotros ya escudriñamos el firmamento:
Si vamos a hablar del espacio se requieren bases científicas para validar o descalificar teorías por lo que debes consultar:
- (Kep1er) nos explican los movimientos orbitales planetarios.
- (Cignature) desglosan los conceptos de física cuántica relevantes.
- (Cherry Bullet) plantean razones por las cuales no hemos visitados por otras entidades del espacio exterior. 
- (Kep1er) explican el origen y el fin del universo.
Del mismo modo, (I*Zone) te explican que un clima adverso no puede arruinar tus planes, los teclados trazan perímetros del rango de (Deep Purple), la voz femenina melancólica clama en el bosque lluvioso, las guitarras se limpian el oxido, un corte reflexivo que cubre con una mortaja de seguridad similar a (Fates Warning) A pleasant shade of gray;

"New Religion", no confundir con el tema homónimo de (Duran Duran), tanto ellos como (Depeche Mode) Sacred e incluso ( Madonna) Like a prayer han incluido dichos tópicos en sus discos; tenemos tantas dudas respecto al origen de la vida (Girls Generation), como es la gestación de un nuevo ser (Fin K.L.) o la posibilidad de contactar con aquellos que ya fallecieron (Fiestar), todo esto se puede analizar bajo la lupa de la ciencia, pero es materia prima para vaciar los ahorros de gente de poca autoestima, sirva como ejemplo el terrible final de los seguidores de (Heavens Gate), las guitarras golpean la alcancía repleta de generosos óvolos y aportaciones de viudas que los clérigos drenan sin misericordia; como lo analizamos con (Lightsum), todos tenemos una luz interna que se regenera periódicamente, los riffs de halógeno irradian vitalidad, las estrofas confirman tu lealtad al metal y no a falsas doctrinas, por lo que debemos mantenerla protegida y entrenada para
"Fighting the darkness", un solemne piano de catedral, resuena en las paredes de mármol, una orquestación de seda recubre los bordes, (Savatage) Gutter Ballet, una corte majestuoso de la categoría de (Chroming Rose) Garden of Eden, la instrumentación clásica y la guitarra eléctrica realizan un ballet digno de admirar, los solos de guitarra arrojan lejos al (Annihilator) Pastor of disaster, donde yace el que engaña junto al clérigo subacuático (Dio) Holy Diver;
"Blood on your hands", no confundir con el tema de (Morbid Angel), los riffs lavan las manos con piedra pómez del religioso criminal, las guitarras perforan panderos que distraen la investigación policiaca por fondos de procedencia ilícita, si quien realiza el crimen es un musulmán, es un demente fanático religioso, pero si profesa la fe del dirigente hipócrita entonces es un santo,  lo que nos hace falta es ((G)I-Dle) tolerancia y respeto hacia todos, muchas congregaciones son capaces de recibir donaciones de narcotraficantes (Brujeria) e instantáneamente dicho capital es lavado y purificado sin cuestionar su procedencia ilegal, las acciones despreciables tienen una justicia poética en (Helloween) Rise and Fall;
"The curse of Sharon", exige un pago mas severo que cruzar las aguas con la barca de (King Diamond) Charon, si tu actuar se desvía del estricto código canónico, eres digno de represión y sometimiento, la (Dimmu Borgir) Indoctrination se ejecuta como un (Nuclear Assault) Brainwashed, los riffs se arrastran como cadenas de condena por opinar y pensar por ti mismo, la advertencia de (Voivod) Jack Lumious se cumple, híncate y somete tu voluntad;
 "Too much time", revisa nuestro análisis de viajes en el tiempo, lo encabeza un corte de similar dureza al diamante (Blind Guardian) Time what is time ya planto la incógnita, 
¿Es posible manipular el tiempo a tu favor?
De hecho si, pero no es fácil ni sencillo, (Girls Generation) te proveen entrenamiento, las guitarras no forzan el ritmo que parece atemporal el bajo es completamente acelerado, no pierde la dirección, abarca cuestiones como las que explican (Running Wild) Genesis - The making and the fall of man, los solos pasan frente a ti a la velocidad de la luz;
"Psycho", las iglesias se preocupan muy poco por la salud mental de sus borregos, perdón, clientes, lo lamento, esclavos, disculpa, seguidores, el deterioro de tu psique no es cuestión simple ni de soluciones sencillas, revisa con (2NE1) formas de identificar psicópatas,  con (Itzy) formas de prevenir daño emocional y con (GWSN) sugieren apoyarse en terapia profesional, los riffs hablan en la cabeza del líder religioso, (Suicidal Tendencies) Trip at the brain, de su tráquea surgen gruñidos guturales, (Nevermore) The seven tongues of God, los solos de guitarra se extienden como el sermón repetitivo y hueco que debería reemplazarse por (Testament) Practice what you preach;
"World on fire", los riffs queman las manos ensangrentadas de dinero mal habido, los solos cuentas los fajos todavía con residuos de polvo blanco, no confundir con el corte de (Biohazard), aunque ambos pintan un panorama desolador, los pleitos internacionales se agravan por la intromisión de lideres religiosos que quieren resolver las deudas de los países tercermundistas pero no con fondos de sus inmensas bóvedas secretas sino que condonen a los acreedores, pero para que les sigan dando limosnas, los acordes arden con furia, el bajo es calcinado sin misericordia, la batería golpea al infiel, al no creyente y al que se el puede doblegar con apoyo militar (Sepultura) Roorback,, el titulo se puede interpretar, si tu no me obedeces con (Kreator) Blind Faith, arderas por siempre; la despersonalización de la iglesia convierte a ese extraño que te observa en el espejo en
 "The man (I don't know)", los riffs abren un majestuoso templo, las guitarras solidas rasgan los velos que confinan, los lentos versos hacen recapacitar al devoto, 
¿Quieres que cambie el mundo, para que sea un mejor, mas seguro y agradable lugar para todos?
Empieza por tomar estos (Apink) y (Tri.Be) exámenes de auto conocimiento, reflexiona, medita y cambia tu mismo, antes de hacerlo con los demás; concluye con une versión orquestal de "Fighting the darkness". removiendo las sombras, los pesares, los (Blaze Bayley) Regret, entonces eres capaz de retomar tu sonrisa franca y honesta..

Primal Fear - Alex Beyrodt.
Guitarra tambien en Voodoo Circle..

2009.16.6 (Before the devil knows you're dead).
El tema titular retoma el nombre del filme de 2008 donde  un crimen, cometido por un integrante su propia familia, se torna espinoso, la intro recorre avenidas y callejones buscando a los criminales, sin saber que son de su estirpe, las guitarras toman las riendas de (Raven) On the wings of an eagle, la batería golpea con plumas de acero de doble filo, el bajo coordina los músculos en perfecta armonía; "Riding the eagle", es la fusión perfecta de (Judas Priest) Riding the wind y (Gamma Ray) Eagle, los riffs son de vuelo furtivo, un ritmo preciso pues el jinete aéreo puede caer al vacío, quizás la mejor descripción de una águila es la lealtad de un caballo con la gracia de una mariposa (Butterflies) y la inteligencia de un perro (Rocket Punch);

 "Six Times Dead (16.6)", la batería presenta filtración en su fuselaje, producto de la agresión de (Iron Maiden - 1990 No Prayer for the Dying) Tailgunner, el midtempo surca los cielos con la seguridad de (Barón Rojo), la enigmática parte intermedia se lee como Código Morse declarando la total erradicación de soldados enemigos; "Black Rain", te reintroduce al mercado arábigo al principio de (Anthrax) A.I.R.,  los instrumentos artesanales aportan texturas de orfebre, las voces son espejismos entre las cornisas del barrio de adobe y cal, el cielo totalmente despejado calcina con un sol avasallador, lo mas probable es que caiga cieno antes que refrescante lluvia; "Under the radar", riffs de agente encubierto, (Accept) Russian Roulette,  el bajo es una fogata que apenas calienta, para no ser detectados por los sensores de movimiento, el midtempo se desplaza con el rostro cubierto de pintura de camuflaje, las articulaciones le duelen, entre la posición en cuclillas mientras las garrapatas y ácaros que se dan un festín, era mas seguro acudir con (Sodom) M-16;
"5.0/Torn", comparte la incisión de (Napalm Death) Inside the torn apart,  el titulo ataca con severas guitarras, los solos son un escaparate digno de (Yngwie Malmsteen), el bajo se oculta entre telarañas como disfraz, los teclados presentan furia condensada, el ritmo susurra no te afanes, deja que fluya; "Soar", intro de influencia de industrial y electronica, no suena forzado como los detalles de techno que (Vicious Rumors) o (Rammstein) incluyen en sus materiales, la canción conserva su estructura clásica sin ceder a influencias modernas incorrectas, las voces se remontan sobre un preciso midtempo que sabe con certeza a donde se dirige; "Killbound", pertenece al pelotón de (Saxon) Killing Ground, (Slayer) Killing Fields u (Obituary) Kill for me, las melodías reafirman la confianza, las guitarras pasan lista, los riffs responden con firmeza, buscan cumplir una misión, no aplausos personales, bien lo mencionan (Bolt Thrower) el campo de batalla llama a la sangre; "No smoke without fire",  teclados de satén carmesí, guitarras de aguas profundas (Great White), el nombre declara el sacrifico que exige completar las obligaciones, todo esfuerzo será recompensado antes de pisar (Angra) Holy Land, ese sitio de reposo denominado (Queensryche) Promised Land; "Night after night", no es el corte de (Dokken), el titulo explica que la monotonía mata todo,  los riffs son gruesos como (HammerFall) Renegade, puede interpretarse como que cada concierto (H1-Key) revisa todo el trabajo que implica organizarlo, debe ejecutarse con pasión y entrega como si fuera el ultimo;
"Smith and Wesson", procede de la misma armería registrada que (Exodus) 44 Magnum Opus, aunque nuestra postura se inclina con (D.R.I.) Gun Control o (Flotsam and Jetsam) 12 year old with a gun, la falta de pericia y fácil adquisición hacen a las armas como un objeto mas peligroso para el propietario que una defensa, los riffs hieden a pólvora, la batería gira la cámara 3 veces, el bajo ajusta la mira telescópica, las estrofas se esparcen como una ráfaga; "The exorcist", no es el tema de (Possessed), los riffs son sanitizados con agua bendita,  las melodías atonales no pueden doblegar al sermón, las estrofas hablan en lenguas, tal vez sea posible una mejora con imponer las manos de (Death) Spiritual healing;

 "Hands of Time", afortunadamente no es el tema de los plagiarios de (Led Zeppelin) Kingdom Clone, delicadas melodías de piano de marfil, una balada que invita sentarse a contemplar tus actos, observa tus brazos, tu rostro y tus acciones, cada marca, arruga y cicatriz habla de tu paso por esta tierra, hazlo que valga la pena (I've); la edición especial incluye un remix de No smoke without fire, la nueva versión asemeja a (The Scorpions) Life's too short, un testimonial valiente; "Scream", tan poderoso como el tema homónimo de (Pretty Maids), la garganta del vocalista es desafiada pero conserva sus cualidades metahumanas (Pixy);
"Cry Havoc", amerita aparecer en la banda sonora del filme homónimo, los riffs contiene la ira del oficial de policía forzado por las circunstancias a tomar justicia por su propia mano, el bajo suda profusamente como el desquiciado asesino al que se persigue, mientras la batería resguarda la identidad de Havoc, uno de los asesinos seriales mas buscados por el FBI.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)