The bloody unification of Sodom (1995-1997)

The separation between state and scum: Sodom (1995-1997)
Por Sergio Pescador
1995.Masquerade in Blood.
El tema titular inicia representando las razones por las que este blog existe. Seria mas sencillo y hasta económicamente retribuido escribir a favor (o en contra) del político o su partido que tiene mejor propaganda y que personalmente aborreces o idolatras, revisa el reporte de prensa mentirosa y que polariza, pero es mejor dedicarle tiempo (y neuronas) a bandas que si trabajan y no saquean a tu país; la guitarra se presenta envuelta en tela de alambre punzocortante, el bajo corroe  la putrefacta situación global, la batería presenta la dureza de respetar los acuerdos y treguas momentáneas, hasta el siguiente bombardeo; "Gathering of Minds", un brutal tempo de manipulación de masas como Mind Control (Slayer) convocado por Masked Jackal (Coroner), los riffs se mueven como esa inmensa linea de limusinas con vidrios opacos, la llegada de los opositores se refleja en las partes irascibles del coro, las estrofas veloces son la cara seria de los representantes, sonrientes sabiendo que mienten en tu rostro; "Fields of Honour", toca la rectitud de Remember (Biohazard), respecto a los veteranos de guerra, parados con respeto frente a un cementerio extenso de cruces sin nombre, la guitarra exclama la negativa de gallardía al perecer tras abusar a civiles, la fila de bolsas de cadáveres equipara a las disputas eternas con jóvenes como carne de cañón en Fortunes of War (Iron Maiden)

"Braindead", no es el tema de Exodus, ameritaba un video con escenas de la película de Peter Jackson, sin embargo, el baterista flagela como la Psycho Therapy (The Ramones) a la que son sometidos los combatientes, desensibilizando y deshumanizando, la trepanación del cerebro, eliminando la empatía proveen un ejercito de asesinos sin remordimientos, un ser que babea sin cesar con la mirada perdida; "Vereecke!", el nombre es un apellido belga de aquel que proviene de ciertos bosques, un corte de puro hardcore, que tiñe de rojo el honor de los ancestros donde los combates tenían algo  mas allá del interés monetario; "Shadow of Damnation", un bajo del grosor de una sierra eléctrica, la filosa guitarra desgarra los restos de dignidad restantes, es imposible, como se analiza en el texto en contra de la pena capital, ubicar el momento exacto cuando el hombre asimilo la violencia entre semejantes como algo no indignante y hasta divertido, los solos son balas expansivas emitidas por un sobreviviente del combate cuya paz pereció en las trincheras; "Peacermaker's Law" contiene el riff de Blackout (The Scorpions) bañado de azufre,, Nuclear Assault hablan de lo mismo en Quocustodiat, la historia la escriben los vencedores, de preferencia con la sangre de los derrotados como tinta, un disolvente ritmo como Winter Martyrium (Kreator), la ley como un triunfo de papel, una realidad insana en tierra de nadie; "Murder in my eyes", las melodías son el cerrar los parpados, la función empieza, no hay sueño confortante o reparador,  el bajo convierte las sabanas en lijas de agua, la manifestación nocturna de fechorías y cómplices mudos como en
 Casualties of War (1989) que retrata los abusos contra mujeres en VietNam; "Unwanted Youth", la batería homenajea a Painkiller (Judas Priest) en su defensivo arranque, la guitarra drena a la juventud de la esperanza y jubilo de vivir, las estrofas son el léxico explicito del comandante ordenando y maldiciendo a su novato pelotón, la guitarra presenta armas, la batería saluda con rectitud:
 ¿finalizar la escuela?
¿un trabajo?
¿una esposa?
¿es este el futuro prometido?

"Mantelmann", un titulo tan explicito como Mann gegen Mann (Rammstein), los europeos tienen una visión distinta de la sexualidad, la letra relata las andanzas de un andrógino, con un giro tolerante en su desenlace, el ritmo es la urticaria que corroe al que la sexualidad ajena le preocupa mas que sus asuntos personales, las preferencias sexuales son una condición individual, mientras sea consensuado y con alguien de edad legal, acepta a los demás, no juzgues y preocúpate por tus propios dilemas;
 "Scum", amerita un dueto con Mark "Barney" Greenway (Napalm Death), los riffs no embonan, es un puzzle donde las piezas se toman de otro diferente, es la representación del que se entrona como juez, demeritando la condición socio-económica, color de piel, lenguaje y hasta genero de los otros, la segregación y racismo son la verdadera escoria, debemos unirnos bajo el mensaje de Under One (Overkill) y One Nation (Sacred Reich);
 "Hydrophobia", las guitarras se zambullen en aguas fecales, la precisión del baterista representa la constante inmersión en mensajes negativos, que caen sobre tu cabeza como la tortura del agua en China, tanta repetición de necedades, son sonidos que enloquecen, no hay readaptación ni reinserción social, simplemente "Let's break the law", el cierre con el tema de Anti Nowhere League, 
banda tan importante como The Misfits, autores de So what que interpretan Metallica, se enfoca en escapar de la prisión como fin ultimo.
Pero, esos barrotes son mentales y están dentro de el.
¿Cómo termino uniéndose al ejercito?

Sodom - Atomic Steif.

Brutal baterista, digno sucesor de Chris Witchhunter.

Advertencia: 
la siguiente reseña incluye descripciones de actos realizados por un asesino serial, una victima femenina y escenas desesperanzadoras, omítela si la consideras grotesca, pero, spoiler alert, el malparido recibe su merecido al final, cosa que seria agradable que sucediera en la realidad donde los feminicidiosinfanticidiosexperimentos nucleares y devastación ecológicason cosas del diario acontecer.
1997.Til death do us unite.
"Frozen Screams", un gélido riff que representa hojear las paginas de un periódico donde otra joven ha desaparecido, la batería acecha como el falso campista que secuestra a la joven que intenta darle una ayuda con su mapa; ella es golpeada, inconsciente es llevada a su guarida, cuando despierta, hiede, notando inmundicia por doquier, oculto en un sitio infestado de piojos y chinches, el sitio subterráneo de sus atrocidades impide a los gritos de las víctimas ser escuchadas, quienes, para sus adentros susurran "Fuck the Police" exige un video con N.W.A., es difícil simpatizar con las fuerzas del orden alineadas con el crimen, Sepultura rehízo Antichrist en Anticop, una maldad realista y cercana, es el sonido que Body Count tendría de contar con asistencia germana

"Gisela", es el apelativo con el que responde la sobreviviente, no hay necesidad de humanizar lo que para el desequilibrado es simple ganado para sus perversiones, el coro emite el nombre que recoge una de la multitud de cedulas de identidad archivadas en un armario, 
un error el intentar empatizar, los solos representan la falla cerebral como pedales wah wah; "That's what an unknown killer diarized", similar a The dreams you dread (Benediction),  el infame sujeto se atreve a llevar un registro por escrito de sus actividades, el bajo recorre las paginas lentamente, un testimonial de horror depravado, la parte susurrada encarna las voces que celebran sus cuestionables triunfos, una fuerte narrativa con detalles repulsivos, que la batería se resiste a continuar leyendo, ella esta sentada en el piso encadenada, hurgando con sus desnudos pies encuentra una aguja que acerca sus manos y empieza a forzar los grilletes que la lastiman;
"Hanging Judge", comparte tema con el corte de Armored Saint, las melodías seducen como las tuberías oxidadas que cuelgan en el sótano, le invitan a terminar su miseria, observa a la mujer y piensa como en Misery Loves Company (Anthrax), este es mi reino, soy invencible; "No way out", la batería pulveriza los tambores, la guitarra alcanza tonos delirantes de Piledriver, para ella, noche y día se convierten en frio y mas frio, carente de luz solar y aire fresco, el tiempo pierde su sentido guía, una lagrima recorre su mejilla, hay un atisbo de esperanza;
 "Polytoxicomaniac", es mencionado en la reseña de Breaking Bad, los ritmos son de un frenético punk; ella se percata del consumo masivo de estupefacientes que el sujeto realiza sin prescripción medica, divertido en los filmes y series de comedia, pero destructivo y progresivo en la realidad, el tempo rápido es su forma animal de devorar las píldoras con licor barato, ella comienza a idear una huida; "Til death do us unite", musicalmente tiene similitudes con Til death do us part (Motley Crue) o Animal Magnetism (The Scorpions), un funeral musicalizado con la carroza con Lee Dorrian (Cathedral) como chofer, el energúmeno ha desgarrado las ropas de ella, pero su estupor etílico le impide consumar su pecaminoso deseo, la acaricia mientras ella contiene la nausea, se proclama su protector en su cenit de locura, no su captor;
 "Hazy shade of winter", excelente versión, en su silencioso confinamiento, ella encuentra un tornamesas útil, desempolva el aparato, toca el vinilo puesto, es el clásico de Simon y Garfunkel, sus ojos se llenan de lagrimas, aunque refuerza su memoria, ignora cuan larga ha sido su cautividad, escuchar otra voz humana en este pozo inmundo es grato, la inyecta con ímpetu de sobrevivir; "Suicidal Justice", la batería golpea los gabinetes del armario, abriendo su toxico contenido, ella encuentra su bóveda, escondrijo de substancias y líquidos de limpieza todavía con su celofán de nuevos,
 el simple olor la hace correr al retrete, que es solo un hoyo/letrina cuyo hedor le quema los ojos, rellena la botella con el desengrasante, piensa ingerirlo y acabar su suplicio, de pronto la desvencijada escalera se tambalea, el sujeto desciende de nuevo, ella se sienta en su vulnerable posición y pone los grilletes donde los dejo el rufián, el le da un sorbo grande a la botella;

"Wander in the Valley", mientras sus ojos desorbitados se desencajan, su boca expulsa espuma y flemas, ella lo rodea y usa las cadenas para una corbata justiciera, el chilla como un cerdo; cae abatido, ella corre escalera arriba, esta abierto, no se cerciora si esta muerto, urga en los cajones, encuentra su ID, solamente corre a la campiña, los riffs cortan sus plantas de los pies descalzas:
¿Huir, a donde?
No hay alumbrado publico, mucho menos un camino de terracería o señales de transito, ella corre hasta que sus pulmones colapsan; "Sow the seeds of discord", abre sus ojos, ella yace en una cama, su cabello ha sido cepillado y trenzado, las costras y capas de seborrea han abandonado sus delgados brazos, viste una gruesa pijama de lana, la melodía representa la esperanza recuperada; "Master of disguise", no es el tema de Arcturus pero exige un cameo de Lizzy Borden, ella alza su cabeza y nota una silueta sentada enfrente de ella, instintivamente se toca las muñecas, las cuales no tienen esposas, cuerdas o ningún tipo de restricción.
-"No temas"
- le dice en tono calmado una voz femenina, mientras se retira la capucha de su sudadera  
- "Te encontré desmayada en el bosque. Aquí estas segura" 
- otra voz, aun mas aguda le acerca una taza de te caliente - "Eres bastante pesada para ser tan pequeña" 
- ella no capta la broma, empieza a sollozar, no sabe si de alegría, temor o agradecimiento; "Schwerter zu Plugcharen", el tema contiene voces en backward, es un remolino de emociones que satura su ser, significa convertir las armas en arados, una suerte de redención, todos podemos mejorar la vida de un tercero. 
-"Te aseamos, no temas, sin desnudez" 
- emite una distinta voz, la mas alta, sentada en el sofá en la esquina, su cuerpo se sacude con un temblor leve de comodidad.
-"Descansa, hablaremos pronto"
- otra de ellas abre la puerta con una cesta de víveres. Duerme tranquila varias horas, tocan la puerta y ella invita a pasar, mientras ella come las frutas retirando la cascara, les pregunta: 

-"¿Quiénes son ustedes?" 
- las cinco se voltean a ver entre si, la que funge como líder expresa 
- "Podríamos decir que para ustedes los mortales somos "Hey hey rock'n'roll star",
 un festivo tema digno de KISS, hermano de Old School (Overkill)  o We are (the Road Crew) de Motorhead, canciones alegres como la vitalidad que vuelve a sus mejillas.
-"Somos (Red Velvet) estamos momentáneamente en tu país de gira y tomamos unos días de descanso en el bosque" 
- señala a otra 
- "Ella te encontró y consideramos nuestro deber protegerte".
-"Pero" 
- susurra ella con voz entrecortada 
- "¿Y el?"
-"El no volverá a lastimarte a ti" 
- pausa llena de suspenso 
- "Ni a nadie".
-"¿Como pueden asegurarlo?" 
- cuestiona con temor.
Otra de ellas, prende un encendedor 
- "Ni siquiera tuve que usar la ballesta" 
responde la de mayor estatura , mientras que de la de voz tenue, la líder, toma la palabra 
- "Digamos que las llamas no dejan huellas" 
- responde mientras lo apaga, señala a la alta, indicando marcar en un teléfono móvil.
 - "Llama a Coroner, el se encarga de los detalles".


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