Iron Savior: Starborn matter (1999-2001)

Iron Savior: Light Seekers (1999-2011)
Por Sergio Pescador
1999.Unification.
Cuando la historia te narra la derrota de los mesoamericanos ante los españoles, se evita mencionar la desigualdad, opresión y envidias que, tristemente, aun perduran, entre los propios residentes, en los eternos "paises en vías de subdesarrollo"; para la saga presente, se requiere de unidad, visita a  Apink para saber que divididos, polarizados e ignorantes, los pueblos no evolucionan. ni son felices ni desarrollan sabiduría.

"Coming Home", no es el certero aguijón del tema de The Scorpions, ni la vuelta de tuerca del propio de Iron Maiden, la batería es inestable, como una brújula galáctica ionizada, la guitarra aúlla, aunque en el espacio no existan sonidos, su cubierta presenta oxidación de tonos ocres, es necesario volver al terruño, ¿Sera una bienvenida de victoria o la mofa al fracasado?: "Starborn", aterriza junto a Starlight (Accept), apuntando con percusión feroz de salto cuántico, el bajo tiene el grosor del traje del cosmonauta, el piloto obtiene la consciencia de no pertenecer a ningún lugar,  el coro clama por una cuna estelar, como el protagonista de "I,Robot" (1939) de Eando Binder, recomendable narrativa de la búsqueda del automata Adam Link para descubrir su origen, la versión en historieta, editada por EC Comics, cuna de MAD magazine, al lado de relatos de Ray Bradbury y otros, lo hacen lectura indispensable para el asiduo a la ciencia ficción, lo que el androide desea es abandonar este limbo donde se encuentra, un 
"Deadly Sleep",  cuando los viajes espaciales toman tiempos extendidos, los tripulantes deben  introducirse en cámaras de animación suspendida, como las del explorador de Voyage to Eternity (Coroner),  los riffs son en clave Morse, la melodía parece emanada de la galería de Andy LaRocque (King Diamond),  es peligroso ser sonámbulo, posterior al estupor inducido, al despertar, hierve algo dentro suyo "Forces of Rage", la antes dormida guitarra, se eleva como una embravecida cobra, el ritmo es pesado como el rasposo lomo de una áspid, los colmillos se liberan dispuestos a agredir, por dentro recuerda a las legiones de acero que el representa; procede a leer
"Captain' log", la información lo impresiona, debe dejar registro de sus acciones, probablemente no regrese, con lo que los humanos denominan vida; el ser piensa, "¿Por que será tan extraño para los humanos actuar como "Brothers?", las guitarras gemelas se entrelazan como cabezas nucleares, aunque su estructura es de aleaciones de metal, se reconoce en la piel de esos mortales; cuya sed de venganza siempre esta obsesionada con mentir evadiendo "Eye to eye",  el bajo crea ecos en el vacío exterior, un midtempo que provoca vaporizaciones dentro del hermético traje, un efecto similar a Clouds in my house (Voivod),  es necesario aclarar la vista; siempre tener la mente atenta respecto a "Mind over Matter",   los humanos solo son, puede el ser interpretar en su lector óptico, partículas de carbono unidas y, mediante las encimas, en un estado irreversible de decaimiento y cese de funciones,  la batería lo golpea como recibir esa alarmante información, toma el evento con calma, la materia se pudre, pero las almas prevalecen; aunque si no conservan la pureza se vuelven "Prisoners of the Void", un escaparate brutal de percusión inicia este corte,  un llamado de atención a contemplar la realidad,  la voz se distorsiona por la distancia recorrida,  un deja vu recorre su cuerpo, esto es mas peligroso que Beyond the Black Hole (Gamma Ray),  quedar atrapado en la vacua superficialidad, drena el espíritu, si es que alguna vez tuvo; posterior al arduo entrenamiento, el ser esta preparado para

"The Battle",  un fuerte ritmo, como las poderosas bestias de platino diseñadas por Dio (Angry Machines),  cuando el combata inicie, asegúrate de pertenecer al bando de la justicia, pelear por algo que no te convence es auto eliminación asistida; hasta que el combate se enardece, notas el poder de todo tu armamento "Unchained", los patrones de batería son Louis XIV (Chroming Rose) en una galaxia cercana, un llamado universal a liberarse de la opresión, los versos lentos te cuestionan el motivo del conflicto: Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange. El coro te motiva para actuar, eres libre, tienes poder de discernir, decida apoyar a quien te convenza, aunque los separan eones de tiempo y distancia, tu golpe a los tiranos es con la convicción de Raise your fist (Running Wild); posterior a la trifulca, observa las ruinas y devastación, esta gente no progresa, recapacitas, "Forevermore", una desoladora balada, ¿Acaso soy el único en pensar en el bien de la comunidad? ¿A alguien le importa la sobrevivencia de la especie? una solemne conclusión, aunque impregnada de sangre y líquidos vitales derramados de muchos inocentes; "Gorgar" es una versión actualizada del clásico de Helloween, hasta los soldados merecen algo de asueto al cumplir sus deberes, el entrenamiento convierte a los hombres en "Neon Knights",  te inclinas para ser nombrado heroico caballero ante el general Ronald Padavona (Ronnie James Dio, para los mortales) y recibes una medalla de corazon purpura por tus esfuerzos, aunque los gritos de las victimas te acompañaran por el resto de tus días.

Iron Savior - Kai Hansen.
Kai no necesita introducción, su aporte al genero es tan respetado como el de Shane Embury (Napalm Death) al grindcore, Tom G. Warrior (Hellhammer) al black metal, Chuck Schuldiner (Death), o Danny Lilker (Nuclear Assault) al thrash, solamente permanece de 1996 a 2001 como co-vocalista y guitarrista, pues el debe responder a la tripulación de su transbordador espacial denominado Gamma Ray.

2000.I've been to hell.
Single de avance, incluye una impresionante Hellion/The Electric Eye (Judas Priest) donde se les honra con entereza y "Headhunter", otro vaticinio de la tormenta que se acerca a devastar.

2001.Dark Assault.
Iron Maiden (Fortunes of War)y prácticamente en todo The X-Factor, da voz a un soldado que, posterior al guerra, cuestiona su propósito de existir: la carrera armamentista, no es velocidad, sino de resistencia, primero, el adoctrinamiento, segundo, las mentes solo buscan un nuevo conflicto para saciar su sed de pelear.

Never say die", no es versión de Black Sabbath,  un bajo con ecos funk,  el ritmo ensambla las piezas faltantes de la maquinaria, recuerdas que existen tratados y leyes que deben acatarse; "Seek & destroy", no es el cazador furtivo de Metallica, ni el agazapado agresor compuesto por Raven,  las voces no dejan espacio para un respiro, la guitarra economiza sus municiones, sin temor a la muerte; "Solar Wings",  notas que al guerrero le surgen nuevas extremidades,  desde su elevada posición, pueden observar sin ser detectado, la pesadez del bajo y la guitarra sorprenden al permitir ese vuelo de pesadilla; "I've been to hell", es cuando los que sobreviven al combate se reúnen, ¿Te interesa escuchar mi historia?, una narrativa traumatizante, como la de Roy Batty, el replicante encarnado por Rutger Hauer en Blade Runner (1982), yo no nací así, fui creado para combatir, mi cuerpo, o exoesqueleto exterior, es un mapa de mis tristezas y pesares,, el coro detona, mientras se recuerdan las civilizaciones que ayudaste a caer, los culpables reptan como alimañas
 "Dragons Rising", Blind Guardian, conoce de estos gigantescos saurios,  el ritmo es extraño e hipnótico, su pulso es de sangre fría de reptil, es cabalgar por las inmensas dunas de Tatooine montando un Dewback, buscando esa capsula que escapo del vehículo de la princesa que se somete, estas bestias son capaces de destrozarte pero son aliados, no
 "Predators", la cancion es mejor que las peliculas posteriores a Predator 2 (1990), la guitarra es áspera como Watching the sky (Saxon), el solo y el duelo vocal es como presenciar al cazador alienígena materializarse frente a ti; sabes que puede atacarte, pero el ignora que tu estas
"Made of metal", un ritmo mas pausado, un andar lento debido al peso en la coraza exterior, posterior al combate, notas la ausencia de varias piezas - ninguna vital - no puedes llorar, no sabes que es eso, comprendes que tu ejercito son solo combatientes desechables como Expendable Youth (Slayer), siempre habrá un conflicto nuevo y se requieren de modelos mas actualizados; en lugar de implantar un chip de empatía o misericordia, se aumentan los niveles de puntería y tiro para continuar "Firing the guns", un tempo similar al de Future World (Helloween), una lirica diametralmente opuesta, los explosivos riffs iluminan como esas misteriosas luces celestiales;

"Eye of the World", sabes que, detrás de todo este combate hay lideres carentes de emociones, el riff azota, como tu superior entregando la información del nuevo ataque, la guitarra es testigo mudo de la maldad, sabes que hay manipulación y la posibilidad de reconocer al verdadero mal es confusa, pues ambos hablan, actúan y sonríen con la misma mueca hueca e inexpresiva; "Back into the light", es observar los restos calcinados y dispersos de lo que fueron tus compañeros,  las luces te ciegan, tu pensamiento esta nublado,  el bajo es el director del taller de reparaciones,  donde nadie menciona el valor o el coraje, solo se presumen el numero de bajas contrarias y la ansiedad por asesinar de nuevo; tomas tus armas, refacciones y combustible, te retiras, para el cierre "After the war", el corte es una reflexiva balada, sabes que ninguna medalla, reconocimiento o ser promovido a un rango superior, no cerrara las cicatrices de lo que has atestiguado.
Solo eres un rostro en la multitud.
Repórtate con puntualidad para el siguiente conflicto.
Obedezca, soldado. Añade un Delivering the Goods (Judas Priest) y la banda tiene tantas versiones de los ingleses, como Overkill respecto a Black Sabbath o Anthrax con KISS.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)

Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)