Solitude Aeturnus: Mourning and Pain (1994-1996)
Solitude Aeturnus: Shattered Sanity (1994-1996)
Por Sergio Pescador
1994.Through the darkest hour.
Roadracer finaliza el contrato, el debut y el segundo lp son piezas indispensables del doom norteamericano, su nulo éxito comercial frente a Nevermind (Nirvana) o Metallica (Metallica) lo hacen pasar bajo el radar; para su tercer material firman con Pavement, lo cual limita aun mas su escaso potencial de ventas; "Falling", es tan duro como escuchar Dropped (Mindfunk) su segundo lanzamiento, que, a su vez, pierden su contrato con Epic, suena confuso y turbio; "Haunting the obscure", se siente como deambular por catacumbas, sin tu rosario ni plegaria a Saint Vitus, alejado del guía inexperto y la escasa iluminación, los riffs son una carga como plomo;
"The 8th day: Mourning", es una rito funerario, equivalente a March (Cathedral), la guitarra emite un claro sonido influido por Jim Matheos (Fates Warning), las melodías son correctas, requiere variación en los tempos de la correcta forma que lo hacen Kings X; "The 9th day: Awakening", equivale a las visiones reveladores de Shades of God (Paradise Lost) o Tales of Creation (Candlemass), el corte es mas veloz, la voz demuestra matices brillantes, los riffs son una lumbrera que vaticina tiempos mejores; "Pain" es un épico tema multi parte, el ritmo de guitarra es el ejecutor afilando su hacha, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto,.
¿Quién sufre mas?
¿El verdugo para quien asestar el golpe de (in)justicia final ya se ha vuelto monótono?
¿El condenado erróneamente?
La parte instrumental en el medio, es cuando ambos hombres cruzan una mirada antes del ultimo suspiro, atestiguando la redención de sus almas; "Pawns of anger", apura el estupor de (Black Sabbath) Into the Void, una canción mas rápida, refleja lo visceral de actuar sin pensar en las consecuencias, esclavos de la ira y la venganza, "Eternal Dreams (part II)", son cubiertas suaves para tu hora de dormir, los sueños turbios y no reparadores son tu consciencia clamando por revelarse, suplicando por una actitud menos reprobable; "Perfect insanity" es la voz que engaña con The Preacher (Testament), la guitarra esta tallada en madera canadiense, una influencia de Neil Young se manifiesta, la voz esta distorsionada, esa misma que te mal aconseja no existe, es evidencia de tu deterioro mental; "Shattered my spirit", tiene la clase y poder de Dark Lady (The Scorpions), aunque suene contradictorio, esta melancólica música sirve como una catarsis para liberar tensión y relajarte, la parte espiritual debe ser confortada.
Solitude Aeturnus...John Covington
Firme baterista de 1990 a 2005.
1996.Downfall.
La variedad musical omitida en el previo disco, se manifiesta de lleno; BMG distribuye a Pavement, no hay recompensas financieras, pero, artísticamente, es un excelente cuarto capitulo.
"Phantoms", es un sepulcral tema, abre con tétricos teclados que huelen a Sear me (My Dying Bride), esos espectros que se manifiestan al arrancar las guitarras son almas reencarnadas; "Only this (and nothing more)", el vocalista persiste con una clara entonación, la combinación de ritmos rápidos y lentos es apropiada, el coro te explica el por que debes aprovechar tus días sabiamente;
"Midnight Dreams", abrem ugual que (Cradle of Filth) Queen of winter, Throned, con un sample de The Wolfman (1941) aparece en nuestro homenaje a canciones de hombres lobo, visto desde la perspectiva del individuo esclavizado por la bestia, la lenta melodía, encorva tu columna espinal, comparte el suspenso de Werewolf Masquerade (Moonspell)); "Together and wither", el titulo reflexiona sobre el onírico estado donde Clouds (Tiamat) enlutan tu perspectiva, su majestuosidad y poder, nuestros espíritus deben ser alimentados o desfallecen y se secan, "Elysium", curioso soliloquio de un demente, recapitula la atormentada situación;
"Deathwish", una versión de Christian Death, su núcleo es gótico puro, resiste durante los tiempos difíciles; "These are the nameless", explica la parte dura de ser un seguidor anónimo y mudo, pero popular;
"Chapel of burning", no es aterradora como Haunting the Chapel (Slayer), el melancólico piano regresa, una solemne celebración, prende una veladora ante su majestad la obscuridad, nunca apagues la hoguera del deseo de trascender, "Concern", es la épica conclusión, es una invitación a ser empático, preocuparse por los demás, la parte final instrumental, desciende en espiral hasta el apartado sitio de tu reflexión personal.
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