The Warning - A decade of burning trends (2014-2024)

Fearless and Brave: The Warning (2012-2024)
Por Sergio Pescador

2021.Mayday ep.
Las bandas de kpop (Class:y), (Illit) o (New Jeans) debutan con integrantes de hasta 14 o 15 años, una edad, tal vez demasiado joven para enfrentarse a lo que es una carrera profesional artística; del otro lado del hemisferio, en 2014, 3 hermanas, la mayor de 14, empiezan a forjar su trayectoria, una década después, la solida promesa es una realidad.
Este ep de 7 cortes, coincide con el minilp homónimo de (April), ambos grupos tendrán que defenderse de amistades ambiguas, eso se explica en la reseña de April y gente malintencionada en su camino.
Las 7 canciones reaparecen en su 3er larga duración.

2022.Error.
"Intro", feedback de guitarra, sonidos de maquinas en mal funcionamiento, teclados ambientales, para mucho misógino, y desgraciadamente, mujeres no empáticas, tocar metal es un error, van a ser callados; "Disciple", no es el mordaz corte de (Slayer), el bajo presenta espinas, la batería muestra cornamenta de carnero, la guitarra despedaza la estrofa, el ambiente captura el fuego, el video muestra a una masa obediente y sumisa, sin rostro, sin identidad, la vocalista con su gorra militar avisa la ausencia de subordinadas; "Choke", comparte el sofocante ritmo del tema de (Sepultura), la guitarra limpia comparte el poder de (Qwer), el tempo se mantiene firme, la percusión limpia su garganta, el coro ensancha los pulmones, la tensión se alivia; "Animosity", no es el tema de (C.O.C.), el bajo no respeta señales viales, hereda la puntería de (The Misfits), el corte tiene un video animado ubicado en una ciudad distopica, el bajo de hierro candente, los riffs cortan cual guadaña, la letra explica, la necedad de mantener rencores, olvida y avanza;

"Money", no es el tema de (Pink Floyd), la batería establece patrones para cantar con la audiencia, los ganchos del bajo se incrustan con firmeza en el techo, el clip en vivo repite el evangelio de (Raven) I don't need your money, 
¿Acaso la musica solo tiene un motor comercial? 
Revisa la mala maña de la payola (Bvndit) que infla a muchos entes carentes de talento;

 "Amour", en francés en el original, pudo ser un tributo al fallecido guitarrista de (Voivod) Dennis D'Amour, el bajo navega en elipses, la guitarra contiene su fuselaje, las letras mencionan lo demandante de demostrar afecto, no temas, (Lovelyz) nos explican la pureza del amar desinteresadamente, el coro analiza el no permitir ser lastimado por alguien que supuestamente te quiere, revisa nuestro análisis de canciones en contra del feminicidio;

 "Evolve", comparte el nombre con el DVD de (Paradise Lost), todo grupo tiene la necesidad de evolucionar, el clip las presenta con atuendo blancos, herencia de (A.F.I.),  un ritmo de total actitud punk, desde Japón, (Shonen Knife) las pioneras las celebran, los riffs carecen de maquillaje, la letra implica el avanzar a tu propio paso, no fingir ni pretender ser alguien mas; "Error", metal moderno con esencia clásica, (Maid), se nutren del cauce alemán de (Accept), el coro de apoyo binario, reconfigura la tontería de querer imponer roles de genero para las bandas, el coro se hermana con el de (Woo!Ah!) Pom pom pom, si requieres un fan de tu trabajo, el primero debes ser tu mismo
"Z", exige un cameo de (Soda Stereo) Zeta Bossio, tampoco es tu estación de radio favorita, es la ultima letra, pero no la del final, (ZZ Top) lo ven desde otro ángulo, la estructura de estrofa veloz y coro calmado emana del pozo de (The Pixies) y (Nirvana), el dinamismo es prioritario; "23", guitarra sin distorsión, letras melancólicas, recapacita sobre los pasos avanzados, la sección media estalla con el combustible de (Korn), aunque las situaciones se tornen adversas, no desistas; "Kool Aid Kids", batería que tritura concreto, (Muse) maneja la misma amplitud de ritmos, no es casualidad que las hayan elegido como teloneras, igual que (Guns'n'Roses) las admiran por su trabajo y esfuerzo, los riffs están salpicados de la dureza de (Alice in Chains), la letra indica no ser condescendiente con los jóvenes, el midtempo los apoya como indican (Judas Priest) Parental Guidance);

"Revenant", correcto para la escena inicial del filme de DiCaprio, el ritmo es un blues electrizante, su ritmo pausado paga la deuda con (Led Zeppelin), ideal para escucharse en un granero al atardecer, la letra le habla con paciencia a sus escuchas, recuerda que la depresión ronda por doquier, (Itzy) te ayudan a prevenirla mientras que (GWSN) sugieren apoyo profesional, hay muchos objetivos a donde apuntar tu dedo acusador, la solución eres tu mismo; "Martirio", en español en el original, video con locación desértica, riffs asados al carbón, sus atuendos con impoluto blanco, el escenario es el esqueleto de una casa, el bajo se deshace de pretensiones, la moraleja es encontrar una catarsis que te libere de stress y angustia, (Girls Generation) te recuerdan todo lo que la muisca que amas le aporta a tu vida; "Breathe", no es el tema de (Trouble), contiene un gélido piano, teclas desnudas que hielan la sangre, las voces tiritan ante la minimalista orquestación, un epilogo reflexivo como (Dream Theater) Just let me breathe;

2024.Keep me fed.

"Six feet deep", ideal para un dueto con (Six Feet Under/ex-Cannibal Corpse) Chris Barnes, el lúgubre video muestra una intrusión al hogar, revisa nuestras recomendaciones de cintas con personas indeseables en tu domicilio, ellas ensayan en su recamara, lugar ideal donde forjan tu sonido y plasmar ideas, acude con (Girl's Day) para ahondar en lo complicado de componer, arreglar y escribir canciones, los riffs directos tienen huellas de (Pink Cream 69), manifestaciones poltergeist suceden en el domicilio, llama a (Pixy) para que te aclaren el origen de esos fenómenos sobrenaturales; "Burnout", quizás el mayor temor de todo ser creativo, 
¿por que se seca el pozo de las sugerencias?
 (Oh My Girl) nos plantean datos temibles de que la gente se rehúsa a pensar cada vez menos y (Sistar) analizan el declive de las sagas modernas fílmicas por ausencia de renovación y pereza mental, el video las presenta en un paseo en bicicleta en blanco y negro, pudiera significar aferrarse a algo que ya se fue, el midtempo limpia el pelaje de (Pantera) Drag the waters;

"S!CK", colaboración ideal con (System of a down), si no fuera por que el cuarteto armenio no se soportan entre si no seguiríamos esperando un lp completo desde 2005, la guitarra estridente no rebaja su pasión, si existe química la banda debe permanecer unida, no hay pegamento mas fuerte que la sangre, (Van Halen) y las hermanas Villarreal son testigos; "Apologize", los mexicanos no sabemos tomar vacaciones, ni recibir o emitir cumplidos, (Brave Girls) te explican como demostrar gratitud, tampoco sabemos disculparnos, muchas relaciones se destruyen por falta de humildad y reconocer que te equivocaste, los riffs huelen a local de ensayo cerrado, el ritmo entrelazado eléctrico/acústico aplica la formula de (Kings X), el nombre sugiere ser humilde, no prepotente; "Que mas quieres", en español en el original, revisa con (Busters X) y (Pixy) los extremos hasta donde llega la obsesión y el fanatismo mal canalizado, una audiencia toxica exige de mas a las bandas, que, en mucho caos ni les agradan, únicamente por molestar, The Warning han sido atacadas por su edad, genero, apariencia física y elección de atuendos, (Itzy) desglosan la forma en que las mujeres deben vestirse, el bajo demuestra niveles de aceite correctos, los loops y apoyo  de electronica en el ritmo demuestra su agradecimiento con (Rammstein), la guitarra se toma su tiempo pero barre las dudas, el titulo representa siempre ofrecer lo mejor de ti, pero según tu propio código personal, (Bvndit) te explican el concepto el triunfo;
"More", guitarra detrás de vitral en cantina del viejo oeste, bajo de gruesas pezuñas, la batería muestra espejismos de industrial, el nombre advierte de que, todo es permitido, pero sin excesos; "Escapism", bajo dominante, guitarra de chasis solido, batería de doble recubrimiento, el nombre desafía a la complacencia, acude con (T-Ara) para entender los motivos validos para ser fan de un grupo, toda creación artística es un escape de la sofocante realidad, (Crayon Pop) te instruyen para que re aprendas a dibujar y, si dicha expresión no te agrada, no la consumas, pero deja en paz a los que si;

 "Satisfied", el video presenta la tortuosa experiencia de las audiciones, peor aun para las mujeres, seleccionadas como ganado, primero por sus cuerpos, para cualquier giro laboral, revisa (¿Realmente hay talento en el kpop femenino?) ellas son mucho mas que maniquíes con playback, el corte tiene una estructura extraña cercana a (Primus); "Sharks", comparte nombre con el lp de (U.F.O.), la industria musical es una asco, (Sistar) te revelan la parte poco sutil de los engañosos contratos, un canibalismo con puñaladas por la espalda por doquier, los riffs presentan hileras de filosos colmillos, su sonrisa equipara a la de (Jaws), mantén a tu circulo de confianza bien checado; 
"Hell you call a dream", guitarras aullantes, (LoveBites) alzan el cetro de hierro, el video animado describe cuando el sueño de triunfar se vuelve en una pesadilla, el bajo huele a pantano, la batería es solida como un manglar, pero el huracán de las modas y presiones por éxito masivo hartan a muchas bandas que prefieren separarse antes de doblegar su estilo; "Consume", (Coroner) lo describe en Last Entertainment, la propagación de tanto contenido hueco, insípido e incoherente responde a una necesidad masiva de evadir la realidad, siendo caldo de cultivo para poco admirables "influencers" (Purple Kiss) y gente capaz de realizar las peores atrocidades y retos (Itzy) por volverse celebridad aunque carezca de cualquier rasgo de coherencia (Limelight), esto nos motiva a escribir este blog, a apoyar a artistas cuya obra merece ser reconocida, el corte tiene un sonido moderno sin aspavientos, (Blaze Bayley) o (Pretty Maids) han navegado décadas sin permitir que sus canciones se hinquen para lograr un sencillo efímero; "Automatic Sun", la baterista Paulina, recibe el premio Drumeo a la mejor del año, 
¿Significa que ha superado a (Neil Peart) Rush?
No, significa que es una mejor Paulina que la del lp anterior, cierra con el lp con dureza, (Helloween) Midnight Sun, los riffs navegan con velocidad de crucero, la interacción bajo - batería es tan firme como la de (Queen), The Warning sigue sorprendiendo a su audiencia y a ellas mismas, en hora buena por la siguiente década cuesta arriba.

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