The Boycott of Sepultura (1998)
Por Sergio Pescador
1998.Against.
Ronnie James Dio (Black Sabbath),
Bruce Dickinson (
Iron Maiden), Sammy Hagar (
Van Halen), Brain Johnson (
ACDC), Mike Patton (
Faith No More), James LaBrie (
Dream Theater), George Corpsegrinder Fisher (
Cannibal Corpse), Phil Anselmo (
Pantera), o Mark Barney Greenway (
Napalm Death), no substituyeron al vocalista original en sus respectivas bandas, sino que redimensionaron el sonido y promesa de los primeros lps.
A pesar de su talento, para muchos puristas, la partida del carismático cantante finaliza la etapa recomendable o decente del grupo, a pesar de la calidad de los arriba nombrados.
Sepultura sufre una suerte similar, no por falta de talento, sino por esa toxica, pero muy habladora parte de la audiencia que no soporta los cambios.
Explora el disco, un cuarto de siglo de calidad y entereza.
"Against", tema titular, menos de 2 minutos de corrosivo hardcore, el nuevo cantante arroja espuma por sus fauces; "Choke", certero single, el baterista comanda una tempestad de percusiones, la guitarra cumple funciones ritmica y solista, el crudo video en directo arde como sal sobre llagas;
"Rumors", el bajo se mueve como un varano del Nilo, los pedales del baterista corroen las escamas, la seccion media se convierte en un ritual - se fue un integrante, pero quedaron 3 cerebros y uno nuevo adicional; "Old Earth", un ritmo de pies descalzos sobre fango, un bajo de ebano ahumado, la bateria es una criatura amorfa sobre las ramas, el ritmo es la naturaleza respondiendo como un ser vivo en conjunto;
"Floaters in mud", la percusion folk interconecta secciones lentas y asperas con rapidas y cortantes, es atravesar un puente colgante mientras los caimanes ansian alimentarse de ti; "Boycott", los fans que se niegan a escuchar los discos a partir de este, deben comprender que no debes tomar partida en divorcios que no te incumben, es un tema punk cubierto de arcilla seca;
"Tribus", la lejana batería selvática es la versión brasileña de (Hammerfall) Heeding the call, una hipnótica guitarra bajo el efecto de masticar hojas de coca, el bajo observa sus 4 cuerdas distorsionarse: todos los escuchas somos aborígenes del mismo reino; "Common bonds", el pedal wah wah cubierto de guano de quiróptero retoma el vuelo con solos honrando a
Kirk Hammett, un midtempo que te invita a escuchar similitudes y apoyar a los proyectos de los integrantes;
"F.O.E.", el riff es de un encantador de serpientes que, ignora la inmunidad de la anaconda a sus embrujos, el pulso de las percusiones no cesa a pesar del abrazo letal de la boa constrictor;
"Reza", recibe apoyo de Gordo (Ratos de Porao), el ritmo es una pieza de resistencia a las 6 cuerdas, siempre alaba al creador; "Unconscious" se sofoca bajo el pesado musgo en la corteza,
"Kaimatachi", colaboran con los percusionistas Kodo de Japon, el titulo significa el armiño de la hoz, legendaria criatura de filosas zarpas, se manifiestan como unos demonios que dominaban al viento como Wendigo o Ithaqua (
H. P. Lovecraft), supera eso, Naruto, un Yokai del folk oriental, es la evolución ideal de Kaiowas, las flautas fungen como la llama eterna de las veladoras en el templo arcano;
"Drowned Out", el lp funciona por su diversidad de temas, arreglos fluidos y solidas composiciones, los interludios hacen sonar pesado a las partes fuertes, proveyendo un sentido de lectura de un gran libro de aventuras;
"Hatred aside", uno de los mayores opositores a la continuidad en Sepultura es aquel al que no le gusta Metallica, para su desgracia, este corte presenta la voz invitada de Jason Newsted, cuyos coros apoyaron con firmeza a las huestes de Hetfield; Jason dota una fuerza y vigor remarcable, posteriormente asistirá a la resurrección de Voivod, la canción resulta más pesada que cualquier tema desde Load hasta St. Anger, "T3rcermillennium", el siglo XX aún no concluye, los tambores omnipresentes regresan, la guitarra limpia aparece como los créditos finales de un filme convincente, los arreglos en violines son albatros sobre los árboles vaticinan clima a favor.
Sepultura - Derrick Green.
Procede de Ohio, de la banda Outface, colabora en percusiones y guitarra de apoyo, siempre se ha referido con respeto al vocalista original y nunca ha sido imitador o copia, factores que lo hacen admirable.
1998.Tribus.
Correcto ep que añade 6 temas inéditos: "The waste", presenta voces invitadas de Mike Patton (Mr. Bungle), es estar extraviado en una jungla donde los locales te advierten de la presencia de "nahuales" metahumanos capaces de convertirse en animales a voluntad, averigua la identidad de ellos con Pixy, la flauta indica las cerbatanas con veneno listas para atacar; los demos de "Tribus" acentúan las percusiones, un cameo de Tito Puente es necesario y "Unconscious" representa sentir tu sangre coagulada escurriendo por tu labio, colgando del acantilado donde no debiste practicar caminata nocturna; "Common Bonds (Alternate mix)", da prioridad al paso de las golondrinas que te indican la salida de este laberinto de follaje y maleza, "F.O.E." (extended mix) te muestra que la bateria de tu telefono movil - que no tiene señal - no lo pusiste en vibrabor pero algo recorre tu pantorrila y
"Prenuncio" tiene riffs de cadaver insepulto con la colaboracion de Ze Do Caxiao, maestro del horror brasileño, la percusion es sentir una respiracion en tu nuca durante la blasfema invocación.
Comentarios
Publicar un comentario