Cannibal Corpse: Beyond the Southern Brutal Border (1988-2009)
Cannibal Corpse: Eviscerated Mexicarnage (2006-2009)
Por Sergio Pescador
Inicia en Buffalo - lee la advertencia y descargo de responsabilidad.
1951, Marruecos, durante la filmación del filme, La Corona Negra, la producción es detenida al ser incapaces de tramitar permisos de grabación; la actriz principal, es instruida para intentar convencer al jeque local para que acceda, el acaudalado sujeto cede, mediante una condición: asistir a una cena especial con su sequito.
Justo después de degustar el festín, uno de los anfitriones, les indica que los manjares consisten en carne de niños sacrificados a Allah, al ser concebidos en concubinato.
La actriz, María Félix, una de las mujeres mas hermosas y de mayor temple de toda la Historia, sin arquear una ceja le responde:
"Fue un banquete delicioso, nadie resulto indigestado".
¿Habrá sido este factor relevante para la radiante y aparentemente eterna belleza de "La Doña"?
Hay muchas películas mexicanas con temática, visuales y líneas argumentales bizarras, controversiales y que desgarran el manto de inocencia que cubría a la filmografía de (El Santo), (Blue Demon), las producciones de (Abel Salazar) - El Vampiro - o los guiones surrealistas de (Alfredo Salazar) - Muñecos Infernales - vamos a descender al celuloide mexicano despreciado por la critica, burlado por la elitista reseña a modo, pero, celebrado en su peculiar, repulsivo y contestatario arte, las recomendaciones no son para todos, así que,
ultima advertencia,
mejor visita a (Kpop Horror Special) quienes también tiene cosas terroríficas, pero mas digeribles, mientras fusionamos su paralelismo con las graficas, purulentas y agresivas temáticas de Cannibal Corpse.
2006.Kill.
"The time to kill is now", le da un nuevo significado a (Autopsy) Fiend for blood; en Las Mariposas Disecadas (1977), Silvia Pinal provee la etimología de lo que se conocerá como una cougar, una mujer madura que seduce a jóvenes para continuar su macabra colección de difuntos amantes, un filme con la equivalente destreza de dirigir de (Mario Bava); las voces emergen de una laringe arrancada desde la cervical, la batería explota como un polvorín de fuegos artificiales ilegales, las guitarras son suaves listones que se convierte en grilletes, el coro muta de un sedoso murmullo a un ensordecedor alarido,
las estrofas te cuestionan:
¿Por que procrastinar tus planes si puedes castrar hoy con tijeras de jardinero?,
un corte breve con la destreza de (Sick Of It All), los solos se esparcen como graffitti en base a masa encefálica con goauche;
"Make them suffer", en Perros Callejeros y su secuela (1992), sin haber estudiado periodismo, Valentín Trujillo retrata la crueldad de (sobre)vivir de un niño huérfano en una inmensa urbe, son factores que la prensa mitómana, servil al poder y arrodillada al crimen omite en sus folletos de turismo local, recuerda que abandonar a los infantes, sin tutores o roles admirables también es infanticidio, revisa nuestro reporte, tiene un video promo donde el protagonista es tan atractivo como (Destruction) The mad butcher, quien aporta su libro de recetas, la tablatura se inscribe en el mandil sanitizado de (The Texas Chainsaw Massacre) rubricado en carmesí por el reconocido cheff gourmet, Le Thome Hewitt, los trozos de estomago se mezclan a fuego lento para cocinar un caldo nutritivo;
"Murder Worship", en La Sangre Enemiga (1989) basado en la obra de Luis Spota, visitamos un circo ambulante cuyos "artistas" son gente con deformidades físicas y mentales una visión tercermundista de (Freaks,1922), acude con (Itzy) para prevenir y proteger daños a tu psique y, de ser apropiado, agenda una cita con (GWSN) para una terapia de apoyo, el filme es una respuesta a la afrenta en una sociedad donde las paginas de nota roja, antes eran de denuncia e indignación, ahora los que rompen la ley se exhiben en (FromIS9 3rd) Instagram o (FromIS9 6th) TikTok, mediante un sistema judicial putrefacto, en pocos días estarán de nuevo en las calles, "trabajando"; las guitarras aúllan, el asesinato como moda, la pleitesía por seres cuya celebridad es cuestionable, (Limelight) desnudan al personaje famoso en línea sin el menor atributo admirable, la batería se detiene mientras observa a la patrulla cuya nomenclatura y color no son los oficiales, el bajo escapa con las frecuencias de la alterada sirena, los voces laceran con la impiedad de (Benediction);
"Necrosadistic Warning", la filmografía azteca es mucho mas que las comedias huecas que te imponen debido a obsequiar entradas para aumentar niveles de audiencia, una corrupta payola, (Bvndit) te explican en que consiste el engaño; en Somos lo que hay (2010), un adolescente tiene que asumir el rol paternal al deceso de su progenitor, pues su familia consume una dieta plenamente aprobada por (Cattle Decapitation), una cinta tan importante como La forma del Agua, tristemente infravalorada, la batería revisa los etiquetados en el obeso botín a degustar, el bajo devuelve la sonrisa al cordial vecino que ignora que sucede en el departamento contiguo, las ventanas tapiadas son para evitar fisgones y uno que otro olor, las estrofas realizan cortes precisos, todo sea para mantener a la familia muégano unida, (Sodom) Til death do us part; lo que nos lleva a los votos matrimoniales de "Five nails through the neck", La viuda negra (1977), adaptación de Arturo Ripstein a la obra teatral de Rafael Solana, no te fíes del nombre no sigue el argumento de (Alice Cooper) The black widow, sino que narra el actuar de una huérfana acogida por un párroco en mas de una deshonesta manera;
la batería golpea con un pegajoso mazo, es curioso como la educada dama cambia de marido con tanta frecuencia, los acordes de guitarra se desplazan en el piso de sótano cubierto de plástico, el bajo ahoga los lastimeros gritos del (in)voluntario invitado, impedido de clamar por ayuda;
"Purification by fire", en Alucarda, la hija de las Tinieblas (1977), una joven recluida en un convento es asediada por una obscura figura para cometer pecados, "No me veas a mi" -reclama (Bathory); el fuego y su poder de revelar el mal, según ellos, ha sido colega de la religión desde siempre, revisa con (Red Velvet) los peligros de los abusos clericales y cultos que lavan, exprimen y desechan cerebros, revisa denuncias, los riffs calcinan como brasas ardientes, la batería gira con los troncos candentes, el bajo utiliza un azadón para remover las cenizas, la estrofa avisa la premura de deshacerse de las evidencias, (Coroner) se acerca;
"Death walking terror", reza en (Morbid Angel) Chapel of Ghouls; los cirios son encendidos para La invasión de los zombies atómicos (1980), Hugo Stiglitz, el (Rutger Hauer) mexicano, participa en una coproducción italo - mexicana, entregando algo tan disfrutable como (Eaten Alive), la cinta es entretenida, a pesar del paupérrimo presupuesto, los riffs son lentos, como el andar de las monstruosidades titulares, el bajo grueso desciende con calma atravesando muros, las estrofas son gritos ahogados al ver a los fallecidos andar de nuevo, (Death) Scream bloody gore;
"Barbaric Bludgeonings", amerita un corte descriptivo como (Brujeria) respecto a Hermanos Menéndez, en Masacre en el Rio Tula (1985) basada en hechos reales, el 14 de enero de 1982, aparecen restos de cadáveres torturados y mutilados, policía corrupta y narcotraficantes colombianos son el aderezo para esta ensalada de verdad, un filme crudo, revisa con (Sepultura) hasta donde esta involucrada la milicia con muertes inexplicables en la democracia brasileña, el "jogo bonito carioca"; se dice que el baño es el cuarto mas peligroso de un domicilio, pero, con esmero, cualquier objeto macizo es útil para aplastar y desfigurar, una arma blanca en una consciencia de ébano, la batería observa alrededor para librarse de los ya olorosos sujetos, el bajo golpea con el borde esquinado de una plancha de ropa, las guitarras flagelan sin piedad hasta perder la conciencia;
"The discipline of revenge", en AR-15 Comando Implacable (1988), descendemos al cine serie Z, nulo argumento, coreografías de combate que no fueron coordinadas por (Ichillin) u otra banda de kpop, es el entusiasmo de grabar tus demos con los recursos disponibles, Portugal (Moonspell), (Hellhammer) Suiza, (Entombed) Suecia o (Emperor) o (Mayhem) Noruega hacen el equivalente auditivo, refleja el ansia de filmar con sabor local y resultados repulsivos pero entretenidos, amerita incluir Austria (Pungent Stench) Rape - Pagar con la misma moneda en su banda sonora, el bajo es rápido, como leerle sus derechos a alguien que, cualquier fisura legal culminara en su muerte, la batería es una advertencia de seguir el protocolo para luego asesinar por razones de seguridad nacional, las estrofas tragan saliva, el sudor no ayuda a liberarse de la soga en las muñecas;
"Brain removal machine", no es sinónimo de influencer (Purple Kiss), el título puede interpretarse como la perdida de toda humanidad y sentimiento altruista, en El Homicida (1989), no confundir con el debut homónimo de John Woo, equivale a confundir a las mexicanas Jeans con (New Jeans), comparte los estrictos valores de producción del filme anterior, la presencia de Mario Almada, el Charles Bronson fusionado con (The Terminator) mexicano, da catedra de actuación, sus filmes son adorados por habitantes del Sur de EUA, son tan entrañables como el básico boogie de (ZZ Top) respecto al artificial, plagiado y derivado cine comercial en las salas multiplex, consulta (Sistar) para entender el declive de los actuales remakes, reboots y carencia de ideas en las películas actuales, el bajo expulsa tuétano con aroma a (Carcass) Reek of putrefaction, la batería escurre fluidos de las cabezas de sus tambores, los riffs mutilan las extremidades, ahora si, listo para (Annihilator) Brain Dance, las estrofas confirman el fin de la humanidad, (Terrorizer) World Downfall;
"Maniacal", en Trampa Infernal (1989), un slasher de ínfima categoría que hace ver a Jason goes to Hell, quizás la peor cinta de (Friday the 13th) como (Halloween), en la cinta un par de amigos se reúnen a cazar osos, pero, invaden la madriguera de un veterano de guerra demencial, la batería carece de manos, usa zarpas para aportar ritmos, la guitarra utiliza su cuchillo hasta no dejar tajos reconocibles, la estrofa sirve de advertencia, no debieron venir;
"Submerged in boiling flesh", en El esqueleto de la Señora Morales (1960), basado en el relato de Arthur Machen, influencia para los inicios de (H. P. Lovecraft), (Ray Bradbury) o (Stephen King), un taxidermista tiene ideas interesantes para librarse de su obsesiva esposa, un clásico del film noir, el ritmo permanece conservado en ámbar y alquitrán, el bajo sorbe sin popote liquido para embalsamar, la guitarra intercambia las partes decadentes por material resistente;
"Infinite Misery", en El castillo de la pureza (1973) un padre mantiene confinada a su familia para evitar que se contaminen de la suciedad exterior, siendo receptores de atrocidades en el nombre del bien vivir, otra joya de Arturo Ripstein, un ejemplo perfecto de la destrucción del tejido social desde dentro, una bienvenida a las nuevas eras obscuras, el ritmo es lento y languidece, (Napalm Death) Morale o (Bolt Thrower) Where next to conquer, una instrumental que presenta hileras de colmillos.
2009.Evisceration Plague.
Sigue con su poderosa carrera, se mencionan cintas europeas para confirmar que los filmes de terror no pueden ceñirse a un limitante de origen, (Atheist) retorna con Jupiter.
"Priests of Sodom", amerita la inclusión del diacono (Sodom) Tom Angelripper, en Satanico Pandemonium: La Sexorcista (1975), una monja en 1679 es ultrajada y poseída por demonios al resistirse a los avances de un sacerdote, una vista distinta a (Slayer) Divine Intervention, la actuación de Enrique Rocha, que debió grabar algún spoken word para la banda es implacable, es pieza clave para la trayectoria de (Rob Zombie) uno de los mejores horror host, revisa el documental al respecto (American Scary), la iglesia siempre ha sido testigo mudo de infamias mientras condena a los fervientes seguidores de otras creencias, (Raven) Die for Allah, la batería es sumergida en blastbeats, untada de miel y puesta a secar cerca de la madriguera de un hambriento enjambre de termitas, (At the Gates) The Swarm, el bajo rasga el himnario por el costado, los riffs son bautizados con agua impura, las estrofas, igual que (Venom) Sons of Satan reclaman la ambigüedad entre seguidores ciegos y cómplices callados;
"Scalding Hail", La mancha de Sangre (1937) es enlatada por 6 años, mutilando las escenas consideradas inapropiadas, donde una mujer de la vida galante narra el origen de cierto hematoma en su cuerpo, sus desnudos y erotismo se adelantaron a su época: el bajo remueve tiras de carne sanguinolenta, las estrofas gruñen con anticipación, los riffs penetran desgarrando músculos y articulaciones, la impiedad se manifiesta en el ritmo incesante;
"To decompose", es un verbo irregular que se conjuga como el pasado de subjuntivo de (Obituary) Slowly we rot; en Los Supervivientes de los Andes (1976) se describen las vicisitudes para seguir con vida al estrellarse un avión en dicha cordillera (1972), el gélido clima provee un congelador ideal para preservar los cadáveres que, serán decisivos para consumo humano o desfallecer de hambre, el argumento es retomado de forma magistral en La Sociedad de la Nieve, (D.R.I.) narran un episodio histórico similar en Full Speed Ahead, la batería disminuye su tempo, la altura impide respirar, las guitarras carecen de guantes y sus dedos comienzan a gangrenarse, el bajo plantea el dilema de devorar o morir, los solos cantan, no como el gallo madrugador, sino como una despedida al pudor y la decencia;
"A cauldron of hate", no te confundas, una gran parte de los fans y grupos de metal hasta de death metal, no solamente nos incomoda el maltrato femenino, sino que se escriben canciones en contra de ellos, revisa nuestro análisis, comenzando con (Immolation), la batería llega al punto de ebullición, el bajo se niega a usar encendedor, los cerillos son de la vieja escuela, la guitarra vierte liquido inflamable, una vida, en palabras de (Exodus) No love detona en una barbarie moderna; en Violación (1989), una mujer abusada sexualmente, recibe apoyo de dos vecinos para vengarse de su agresor, Valentín Trujillo demuestra su incomodidad con las leyes flexibles, la lentitud y burocracia, aparte de la re victimización de las agredidas; "Beheaded and burning", las percusiones golpean como el pulso acelerado en los callejones desconocidos de la inmensa urbe, el bajo se oculta en un ataúd de doble fondo, los riffs no perciben signos de humo en la distancia;
"Evidence in the furnace", en el filme frances Landru (1962), basado en hechos reales de un individuo desquiciado que asesinaba mujeres solitarias y las incineraba, se confirma que la ínfima calidad no es exclusividad azteca; los riffs se elevan entre el hedor a quemado, las estrofas suben el gas a potencia máxima, todo este actuar es abominable;
"Carnivorous Swarm", (Godflesh) lo vaticina en Like rats, la procreación sin mesura se basa en el incesto para calmar las ansias de seres anti naturales, las percusiones omiten los votos maritales, el bajo se mofa de las promesas de la pareja, las estrofas atacan en manada, el éxtasis grupal condena a los que, momentáneamente, escapan;
"Evisceration plague", en Cold Prey, una recomendable trilogía noruega de filmes slasher, donde un grupo de practicantes de snowboard son acosados por un desquiciado, las tomas externas en las frías montañas dotan de un ambiente similar al de escuchar a (Dimmu Borgir), el lento ritmo se arrastra con pesar, el video es excelente, del mismo modo, ambientado en la nieve atestiguamos la transformación del protagonista en un no muerto, el bajo deja sus acusadoras huellas profundas en la nieve, la guitarra reconoce el territorio por olfato;
"Shatter their bones", Cannibal the Musical (1993) no tiene el mínimo valor estético, producto de las mentes detrás de South Park deja poco a la imaginación en una trama donde un sobreviviente de una excursión describe su antropófago placer, la batería es del grosor del mármol, el bajo un preciso cincel, los golpes son amortiguados en el húmedo sótano;
"Carrion Sculpted Entity", en su relato corto Sticks (1974) Karl Edward Wagner describe caprichosas figuras de madera que serán retomadas 25 años después en The Blair Witch Project, un texto que mueve fibras internas dando a entender la existencia de civilizaciones ocultas precolombinas, los riffs niegan la existencia de ADN, desmiente la teoría de (Gojira) The link, el bajo solo busca una coartada para retornar a su estado salvaje, las percusiones se barnizan de hemoglobina coagulada, eres un quitador no dador de vida;
"Skewered from ear to eye", en Perdida (1950), filme mexicano que describe las vivencias de una mujer de la vida elegante, es mas un vehículo para la cancion y excelente obra musical del genio musical, Agustín Lara, cuyo rostro presenta una cicatriz producto de una amante celosa, la batería deambula por sitios de mala reputación, el bajo ignora el concepto de mala índole, la guitarra exige su pago por derecho de piso, mientras las estrofas limpian los billetes de lagrimas, dinero es dinero;
"Skull fragment armor", tema exclusivo, una breve explosión de hardcore, el bajo golpea como un tolete al manifestante inquieto, la guitarra encapsula la protesta y la batería retira documentos y dignidad a los cautivos.
Revisa tu buzón.
Comentarios
Publicar un comentario