Anthrax: Sedisbnikufesin (1987-1991)
Anthrax: Underrated Noise (1987-1991)
Por Sergio Pescador
1991. Attack of The Killer Bees.
Igual que con Helloween o Iron Maiden, lanzan muchos validables B sides en sus singles, la mayoría solo en Europa. Aquí son recopilados en su mayoría, dentro de esta bóveda de covers, inéditas, cortes en directo y experimentos raros.
"Milk" (Ode to Billy), el nombre se refiere a Billy Milano, vocalista de S.O.D., quien junto a Danny Lilker (Nuclear Assault), Scott y Charlie crean ese irreverente y poco convencional proyecto, Joey hace un buen esfuerzo, pero no llena los zapatos, el piso se sacude con fuerza, la batería aporta beats mas solidos, con blastbeats dignos de Brutal Truth o Napalm Death, Danny Spitz provee solos extensos y de mayor precisión, la letra sin sentido, es del mismo himnario de The Toxic Waltz (Exodus); "Chromatic Death", es otro corte del mismo proyecto, siendo instrumental, con un coro escupido a la ventana del merendero local, muestra lo que 5 años de carretera le han hecho a sus capacidades en instrumentos, el doble bombo del baterista es letal, la guitarra arde al rojo vivo;
"Bring the Noise": Confirman su afición por el hiphop - en la música no existen razas, pigmentos de piel, ni edades, la correcta retroalimentación dota de variantes a todos los estilos, el desprecio por las rimas es dogma en el oyente de metal promedio, visita a 3ye o Aespa, para evidencias recientes de la agilidad y destreza al micrófono de las cantantes asiáticas, escuchar la demolida garganta de Ian - en el demencial video en vivo - es evidencia de sus capacidad como MC, Charile aporta breakdowns en batería, apoyado por Joey en percusión, la gente tacha al metal de nocivo y satánico, el rap tiene mas mensajes que drogas, armas y ofender a las mujeres este corte tiene un efecto positivo para unir escenas: muchísimas personas se vuelven fans de ambos géneros. Su colaboración con Public Enemy es un momento único que unirá criterios y cambiara el panorama musical esta década, al lado de exploradores temerarios de sonidos como Faith No More. Se van de gira con Public Enemy y Primus
"Keep it in the Family" y "Belly of the Beast", estas dos canciones en directo te comprueban que, debajo de las bermudas tropicales y cuestionables cortes capilares, reside una banda bien aceitada, precisa y directa en el escenario, como Slayer, revisa Live Noize, su excelente home video en directo; "Starting up a posse", en un corte con penetrante olor a axila de un ebrio deambulando en el transporte subterráneo, su ritmo country, es similar a Long Haired Asshole del lp solista de John Connelly (Nuclear Assault), aunque tiene una parte rápida con toques de hardcore, los gemidos de hembra en celo, la retahíla de obscenidades y palabras altisonantes no ofende ni sonroja, es un dedo medio extendido a la censura e hipócrita sociedad, es omitida en algunas ediciones; el verdadero mal es la doble moral, los hogares destruidos y la impunidad de criminales bajo el manto de la ley, no los discos de metal, revisa los textos de feminicidios, infanticidios, experimentos nucleares y devastación ecológica, para confirmar la preocupación de estos "peligrosos y escandalosos tipos" en vez de solo criticar y quejarse;
"Protest and survive", versión del tema de Discharge, uno de los pilares del hardcore británico, Metallica también realiza varios homenajes al mismo grupo, su influencia en letras y control de ritmos es notable, como Fear, de ellos, Sacred Reich interpreta Let's have a war, la letra es breve, pero explicita y directa, nunca te rindas ni dobles rodilla; "I'm the man '91", es actualizada con techno beats de los 90s,, el riff mas lento, no supera al original; "Parasite", versión del eterno tema de KISS, honrar a tus bandas favoritas es doblemente disfrutable cuando interpretas temas menos obvios, la influencia es correcta, Anthrax ha grabado tantas versiones de KISS, como Iron Savior respecto a Judas Priest u Overkill con Black Sabbath;
"Pipeline", interpretan el clásico de The Chantays de surf rock, si omites distorsión y volumen, las raíces del thrash pueden provenir desde el mambo, el cha-cha-cha o el original blues del Delta, el tema atrae las mismas vibras veraniegas que The Beach Boys, ni duda queda de las versiones que Blind Guardian editan;
"Sects", otro corte de Trust, autores de Antisocial, los rockeros franceses son tan poco reconocidos como los excelentes daneses Pretty Maids, los finalndeses Hanoi Rocks, los españoles Barón Rojo o los alemanes Chroming Rose, expande tu atlas musical; "N.F.B. (Dallabnikufesin) un corte mofándose de la escena glam y sus edulcoradas y forzadas baladas sin alma ni sentimiento, la saturación de estas melosas y trilladas melodías mataron al genero de los rockeros pintados como mujeres, no fue Nirvana, ni Alice in Chains, hoy en día se justificarían culpando al kpop (Girls Generation), es el fin de una era de la música y de la etapa clásica de la banda.
Conoce a... Charlie Benante.
El dibujante del collage dentro de la funda interior de Spreading The Disease, un guitarrista sin defectos, letrista, arreglista, vocero del grupo y creador de conceptos, el principal compositor musical en la banda....y también toca la batería. Tan indispensable para su grupo como Away en Voivod, Marquis Marky en Coroner, Ted Kirkpatrick en Tourniquet, Lars Ulrich en Metallica, Gene Hoglan en Dark Angel o Peart en Rush, confirma que, no todos los bateristas son Steven Adler (Guns'n'Roses). Él es el alma de Anthrax.
Aunque la compilación anterior reúne bastantes temas, no son todos los lados B de la banda, los restantes, los puedes encontrar en:
1987.I'm the Law.
Fundan una banda de broma, Bud E. Luvbomb & Satan's Lounge Band, tan poco políticamente correcta como Spastik Children (Metallica), Hang the pope (Nuclear Assault), I shot Reagan (Suicidal Tendencies), o Drunk Fux (Guns'n'Roses) interpretan Death Metal Thing, Not y Rock'n'Roll, musicalmente es una de esas baladas de filme giallo italiano como las que Mike Patton (Faith No More) adora, la parte central esquizofrénica retoma sus raíces hardcore.
!987.Indians.
Incluye una versión de Taint (S.O.D.).
1987.Fistful of Anthrax.
Compila la parte inicial de grupo, antes de firmar con Elektra, es exclusiva de Japón, como Sodomania (Sodom), incluye una versión en directo de Panic.
1988.Make me laugh.
Antisocial en vivo.
1988.Flexidisk de la revista británica Kerrang.
Now is dark en directo.
1990.Got the Time.
Una cruda I'm the man (illest version ever) en directo desde Japón y Who put this together, un collage sónico, con la base del riff Skeleton in the Closet y fragmentos de otros temas, techno beats, percusión de electronica y sintetizadores, sonidos de vomito, hilvanados con tonos de cambio de estación radial, una premonición de la moda actual donde nadie escucha una canción mas de 7 segundos.
1989.Penikufesin.
Antisocial cantada en francés y una irreverente Friggin' in the riggin' (The Sex Pistols).
1991.Bring the Noise.
I am the law en directo.
Elektra los firma con un contrato multimillonario.
La escena alternativa ofrece un festín para gente tan creativa y sin par como ellos.
Nada puede fallar…
Una nueva década se acerca, traeremos más ruido en la siguiente entrega.
Comentarios
Publicar un comentario