Accept: Rebel Helldrivers (1976-2023)

Accept: X marks the spot (1968-1980)
Por Sergio Pescador
1967. Tatsuo Yoshida crea Speed Racer, uno de los anime japoneses más influyentes, 5 años previo a Mazinger Z homage, en la serie su contrincante principal es el temible Racer X.
1976. Solinger, Alemania. Es fundada Band X, que en 1979 debutan como Accept, incuestionablemente, detrás de The Scorpions, el mejor grupo de hard y metal de Alemania.

1979.Accept.
"Lady Lou", la guitarra ensordecedora equivale a una alarma de ataque aéreo, no es Bruce Bruce, los riffs cubiertos  de acero, las letras son insinuaciones a las damas, ¿Deseas ser una estrella de rock o un musico?; "Tired of me", los poderosos riffs recuerdan la sangre alemana en U.F.O., un aguijón de cobre puro,  las voces de apoyo aúllan en conjunto con las 6 cuerdas, un grito más aterrador que el reto de pandillas rivales, las letras representan a adolescentes deprimidos, igual que Alice Cooper y The Ramones, no se limitan a juergas, toman instrumentos y expresan sus pesares;

"Seawinds", tiene un aire sueco de ABBA, Iron Maiden aprende temprano que no es de cobardes editan baladas llenas de sentimiento (Remember Tomorrow - 1981 Killers), un lastimero cantar a la dama en puerto lejano, ¿Acaso una sirena arrebato tu corazón o son espejismos por tiempo dilatado en alta mar?, el viento salino difumina las memorias; "Take him in my heart", poderoso riff de la escuela de Irlanda de Gary Moore, el apoyo de coro heroico muestra a Manowar que los verdaderos hombres son aquellos de demuestran afecto, todos amamos la vida y a Accept;

"Sounds of War", 
¿Es apropiado que una banda germana hable de la guerra después de los crímenes infames de la II Guerra Mundial?
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange. 
Los españoles Barón Rojo ya homenajearon al valiente piloto e (Yngwie Malmsteen) acusa a los Soldiers without faith, todos los países están manchados con asuntos vergonzosos, estos son sonidos de hombres decididos por el arte, no la agresividad, el tema inicia con un conteo regresivo, la caída de las bombas es inminente.
"Free me now", un hediondo riff de Detroit, las huellas de Alice Cooper y la magia que encarna Detroit Rock City (KISS) proveen una base de ritmo feroz, de lo que los escuchas desean librarse es del descafeinado soft rock de los 70s;

"Glad to be alone", una desafiante intro de guitarra, un midtempo reflexivo, ¿Quiénes son felices los extrovertidos o los introvertidos?, tal vez el secreto consiste en conocerte a ti mismo - visita a Fin K.L. para realizar un revelador paseo a tu interior, al meditar nace una mejor versión tuya; pero nos estamos poniendo muy serios, recuerda que "That's rock'n'roll",  un riff nacido en Escocia marinado en Australia con el sello de calidad de ACDC, los solos son una inyección de adrenalina, los ritmos son tan sublimes como rayar el pizarrón con uñas sin limar, esas zarpas acusan la llegada de "Helldriver", pertenece al mismo pelotón que Hell Patrol (Raven) y Night Rider (Dokken), es clave para inspirar a Piledriver, tan indomable como Motorcycle Man (Saxon); "Street Fighter", cierra el disco con vigor, acude a la misma calle posterior al colegio donde The Rolling Stones (Street Fighting Man) le enseñaron a pelear, un himno a la clase trabajadora, que se parte la espalda por un salario miserable, pero, al final de la jornada escucha  canciones como esta, que relajan y desestresan, el cowbell exige aparición de Blue Oyster Cult, todos ellos forjan sus carreras emergiendo de las zanjas, con convicción, sudor y honestidad.

Accept - Stefan Kaufmann.
Baterista de 1980 a 1989

1980.I'm a rebel.
El tema titular, crucial para al velocidad de Venom, es lo que responde la banda al ser cuestionada a sus labores,  inconformes, no quietos ni mucho menos seguidores, la batería azota como una aplanadora, el coro es una pandilla que se acerca con cadenas y bates de baseball, el maniático riff es de la escuela de Deep PurpleHanoi Rocks y Twisted Sister; 
"Save us", no es el tema de Helloween, aunque será clave en la evolución de ellos, Rage o Gamma Ray, este fuerte midtempo es antecesor de toda la escena admirable de metal germano, avanza como un bien aceitado tanque, los riffs start-stop construyen una coraza a prueba de mortero; "No time to lose", incluye una melancólica guitarra limpia, Savatage preparan un estilo propio en Florida, este tema te motiva a decirle a ella tus intenciones, las lágrimas derramadas se escurren por el bajo, actúa antes de que  sea tarde;

"Thunder and lightning", si Richard Wagner siguiera vivo, tocaría esto, la tormenta se acerca, envuelta en tinieblas y riffs de Thin Lizzy, los alemanes están de vuelta en el pueblo, una postal de su incendiaria actuación en vivo; "China Lady", no insistas, no es el origen del kpop aunque la melodía contiene ecos de Oriente, el riff atropella con la potencia de Space Truckin' (Deep Purple), que ilumina un cielo lleno de estrellas; 
"I wanna be no hero",  tiene un beat total de disco, ¿Es malo disfrutar de música bailable? Es peor ser intolerante y de mente cerrada, la guitarra permite a Def Leppard alejarse del cuadrado y repetitivo metal con el que muchos saturan las radios sin serlo en realidad, la banda nunca se autoproclaman como lideres, pero todos respetamos su jerarquía; 
"The King", tiene una entrada acústica, proviene del mismo reino onírico que Temple of the King (Rainbow), un sensible tema como Before the Dawn (Judas Priest) o Nobody's fault but mine (Led Zeppelin);"Do it", invita a Armored Saint a crear su leyenda personal en California o Pretty Maids en Dinamarca, la guitarra rítmica apoya la solista, se puede concluir que el grupo predica con el ejemplo, es fácil descalificar la labor de otros, lo duro es construir tu propia carrera y la de Accept va hacia arriba.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)

Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)