Tankard: Zombie Invasion (1982-2022)

Tankard: Screamin' Forces (1982-1987)
Por Sergio Pescador
1992, Alice in Chains lanza Dirt su mejor disco; la calidad sonora es impecable; cuando analizas las letras, son una depravada inmersión en el abismo de la adicción, que, en 2002 termina la vida de Layne Staley.
Del fallecimiento y deterioro gradual de uno de los mejores crooners en español, Jose Jose, ya lamentamos su corona perdida.
La música no necesita añadidos para disfrutarse, debido al estilo consumista obligado por la sociedad, que relaciona el pasarse un buen rato a imponer hábitos poco saludables o recomendables, las masas recurren a ingerir substancias para experimentar los sonidos de otra manera: 
Desde el blues de hace un siglo, el alcohol ha sido compañero y consejero de los compositores.
En Frankurt del Meno, Alemania, surge en 1982, una banda que dedica su trabajo a ensalzar las virtudes del alcohol.
Advertencia - igual que en el texto de Cannibal Corpse, no se pretende glorificar el consumo de carne humana o invitar a excesos de substancias, es una enfermedad y problema real; todos vivimos la desgracia de enterrar un familiar o amigo que no supo decir No; al final de este texto hay una opción de rehabilitación.
Explora su discografía y, comprende, por que el thrash metal - ni ningún otro tipo de música, si, me refiero a ti, reggaeton, exige un estado incrospito para sentir lo que los artistas expresan.
Recordatorio: El texto no pretende animar el consumo de estupefacientes, sino lo contrario. 
Las drogas no son un medio sino el fin de tu cordura.

1986.Zombie Attack.
Para este año, el thrash ya es un genero completamente desarrollado, los riffs se pegan en tu paladar como amarga cerveza tibia, el tema titulo inicial es tan brutal y refrescante como Day of the Dead (1985), que cierra definitivamente la trilogía esencial de George Romero; "Acid Death", tan furiosa como When you're dead (Rage), la batería es áspera, como el reflujo que corroe tu esófago, esos jugos estomacales son para disolver alimentos no reconfigurar dentaduras;

"Mercenary", hiede a tapete empapado en asiento trasero de transporte publico, las influencias punk, los coros de apoyo y la velocidad sin control - igual que en el glam metal, la escena se satura con copias baratas, 40 años después Tankard continua; "Maniac Forces", era un mejor nombre para la revista Metal Forces, la intro de campanadas, los teclados lúgubres que resurgen con Dimmu Borgir, la banda conserva un genuino sentido underground, de ser una película son Spookies (1986); deleite visual de poco presupuesto, ninguna coherencia pero destrampe total 

"Alcohol",  después de dos ríspidos demos, Heavy Netal vanguard (1984) y Alcoholic Metal (1986), tienen material suficiente para un lp, la intro acústica, es una curva inesperada, Tankard levanta su tarro, lo bebe de un trago; "(Empty) Tankard", presenta un riff beodo destilado de Dissident Aggressor (Judas Priest) o Robot Man (The Scorpions), los lazos fraternales masculinos, tristemente ahora también femeninos,  se fortalecen mediante beber juntos - los amigos verdaderos no te exigen ni exponen a auto dañarte para ser aceptado;

 "Thrash 'til Death", tan convincente como Fight 'til Death (Slayer), cuando un tipo de arte te convence, la escuchas de por vida, gran escaparate de solos de guitarra; "Chains", la música no es un vicio, es un habito loable, algunos siempre estamos sedientos de oír, asimilar y recomendar sonidos nuevos, originales y distintos, muchos se atan a escuchar lo mismo, estando intoxicados, sigue el consejo de Dokken (Breaking the chains);
"Poison", no aparece Bret Michaels, afortunadamente, la multitud de grupos sin identidad, con contenido nulo que añadir a la escena, son equivalentes a beber alcohol adulterado, busca a los grupos que valen la pena; "Screamin' victims", igual que Sepultura o Sodom, su afición al cine de horror es violencia ficticia en sus letras, la excelente portada, homenaje a los clásicos filmes de Universal Studios lo confirma, diversión sana e inofensiva, al contrario, cuando abusas del alcohol, le faltas al respeto a las mujeres, a los niños y ,principalmente, a ti mismo.
Tankard...Andy Bolgaropoulos.
Guitarrista. Integrante de 1982 a 1998, parte esencial del sonido clásico.

1987.Chemical invasion.
La intro es un sonoro eructo, bienvenido a la noche; "Total Addiction",  aunque el rango del vocalista es limitado, es tolerable y eficiente para el headbanging; "Tantrum", arranca con fuertes solos, aunque veloces dejan respirar, el titulo se refiere a lo que Overkill describe en Drunken Wisdom, esa terca gente que no sabe cuando decir No a la siguiente copa, su caparazón de bebedor social presenta en su interior a un enfermo crónico; 

"Don't panic",  un ritmo de fiesta tipo Verbal Razors (Exodus), las fotos de la banda demuestran que no son pop, no los juzgues por sus apariencia, el talento es claro como la cebada, el temor llega cuando empiezan a hablar en otros idiomas para posteriormente "Puke",  un vomitivo festín de un minuto, tan extremo como Hang the pope (Nuclear Assault), el redecorar los muebles de tu anfitrión con tus entrañas expulsadas no es diseño de interiores; "For a thousand beers",  es una desarrollada instrumental de 7 minutos, tan elaborada como The Ultra-Violence" (Death Angel), se nota la influencia de Mercyful Fate, gran expresión y dominio a las 6 cuerdas
"Chemical Invasion", es un acido boogie, así como sucede con los alimentos transgénicos, la necesidad de cubrir demandas, obliga a la industria a lanzar productos que no son, no saben, y no huelen a cerveza, equivalentes a las plásticas y nocivas sopas instantáneas, consulta con Berry Good la verdad detrás de la comida al momento elige una bebida saludable, o al menos licor de origen natural; "Farewell to a slut", un termino británico mas ofensivo que Harlot (Charlotte the) de Iron Maiden para denigran y soslayar a las mujeres, muchos bebedores compulsivos ofenden, acosan y lastiman a las féminas, porque "así es el"  no te unas a ellos;

"Traitor", me han denominado de peores formas por oir kpop o respetar a las mujeres; lo socialmente aceptado es escuchar solo un tipo de música, que tu comportamiento, años después, sea el de un adolescente y tu léxico, capacidad de debatir y coeficiente intelectual equipara a aquel que no escucha Metallica, entonces si soy traidor a tu movimiento cuyo fin es auto destruirse con "Alcohol", representa a aquellas personas que se reúnen a embriagarse, para platicar de cuando se reúnen  ... a embriagarse, sin interacción social, sin compartir opiniones o ideas, busca otras amistades; "Outro", es un infierno repetitivo donde el enfermo amanece al otro día, para seguir bebiendo sin mesura.
¿Podemos ayudar a los adictos? Visita Twice - Formula for Love 
Aunque intentes evadirlo, mañana será otro día.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judas Priest: Desecrators of Fake Metal (1997-1998)

Judas Priest: Soothsayer Angels (2005-2009)

Primal Fear: Dread Religion (1997- 2009)